Grupo Velázquez

Elena Villaça logra el pase al Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en Moguer (Huelva) el Campeonato de Andalucía Individual y por Clubes de Gimnasia Rítmica al que se desplazó la gimnasta jerezana Elena Villaça Casares.

La competición junior individual, que es donde participaba, se desarrolló durante la mañana del sábado. En dicha jornada tuvo que realizar sus cuatro aparatos (pelota, aro, cinta y mazas) y a medida que fue realizando sus ejercicios se fue creciendo en la competición, clasificándose con el primero en realizar, la pelota en sexto puesto, con el segundo, el aro , en quinto puesto, con el tercero, la cinta, en cuarto puesto empatada con el tercero. Y como final, con las mazas, tras un excelente ejercicio obtuvo el segundo puesto que le hizo meterse en el tercer puesto de la general.

Esta clasificación da pase directo a la gimnasta al Nacional Individual que se celebrará en Granada a finales de junio y al que acude con mucha ilusión y ganas, ya que es la primera vez que una gimnasta jerezana se clasifica para esta competición tan importante.

La gimnasta jerezana también competía haciendo equipo con Marta Hueso, gimnasta de Puerto Real, pero obtuvieron la octava plaza por lo que no se clasifican para el Nacional. No obstante, el club jerezano le está muy agradecido al club de Puerto Real y su entrenadora María Jesús Gómez por el trato recibido a la gimnasta y a las entrenadoras jerezanas.

Cristina Casares, Noelia Fernández y Alba Capilla, las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos porElena en Moguer: “Ha sido muy intensas las participaciones de nuestra gimnasta éste fin de semana. Nos hizo vibrar, incluso llorar, con cada una de sus actuaciones, sobre todo con las mazas, donde obtuvo la plata, porque estuvo pletórica y demostró que la gimnasia jerezana puede estar codo a codo con las mejores de Andalucía”.

Las entrenadoras reconocen que “después de este inmejorable resultado de la temporada de Elena, tanto entrenadoras, gimnastas como padres estamos muy contentos y orgullosos de ella.  Ahora esperamos que tenga un buen papel en el nacional y que disfrute cien por cien de el, ya que a esta competición es la primera vez que una gimnasta jerezana se clasifica a nivel individual. Dicha clasificación es premio a un buen trabajo realizado, no solo durante esta temporada, sino durante toda la vida deportiva de la gimnasta, poco a poco y paso a paso ha ido llegando hasta donde esta ya que el esfuerzo y el tesón siempre trae una buena recompensa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement