Grupo Velázquez

Manzanares abre la puerta grande de Jerez

Fue más la expectativa que levantó el mano a mano entre Morante y Manzanares que lo que después se pudo ver sobre la plaza de Toros de Jerez. En la primera de las corridas con motivo de la Feria del Caballo, el triunfador de la tarde fue el diestro alicantino, que cortó tres orejas y salió por la puerta grande. Al torero de La Puebla le tocó el peor lote y falló con la espada dejándole sin premio.

El primer toro de Morante estuvo falto de fuerza, chico y siempre a la defensiva. Lo mejor fue con el capote pero poco más para un inicio de festejo que desilusionó a los aficionados. Con la espada no tuvo su día el sevillano, fallando en reiteradas ocasiones con el descabello. El tercer toro pasó sin pena ni gloria para Morante. El viento y un toro sin fuerzas hicieron el resto para que no se viera nada del otro mundo. En el quinto salió con otro aire. Venía Manzanares de hacer una buena faena con el cuarto de la tarde y eso animó el sevillano. Bordó el toreo, sin ligar faena pero dejando pasajes muy interesantes. Al final falló con la espada y se quedó igualmente sin premio.

José María Manzanares tuvo el mejor lote de la tarde, especialmente el cuarto toro y supo sacar partido de ello. En su primer toro, segundo de la tarde, siempre estuvo en los medios, con una faena intermitente, destacando los pases de pecho y muletazos por bajo. En el cuarto se lució. Noble y bravo el toro, apretó en el caballo y galopó en banderillas. Faena de espacios y de tiempos, con buenos pases al natural y buena estocada final que le valieron las dos orejas. En el último, que cerraba este primer festejo de la Feria, le tocó en suerte un animal chico e incómodo. El torero alicantino toreó despacio y buscó sacar lo mejor del toro, pero mató mal y consiguió cortar la tercera oreja.

Plaza de Toros de Jerez. Primera corrida de la Feria del Caballo. Más de tres cuartos de entrada en tarde con viento. Toros de Juan Pedro, terciados de presentación (el primero un novillo) y de juego muy desigual, sin fuerzas. Mejores el segundo y, sobre todo, el cuarto, noble y a más.

Morante de la Puebla: de plomo y plata con remates negros. Casi entera atravesada y cuatro descabellos (silencio). En el tercero, media atravesada y cinco descabellos (silencio). En el quinto, dos pinchazos, estocada y cuatro descabellos. Aviso (algunos pitos).

José María Manzanares: de ocre y azabache. Dos pinchazos recibiendo y estocada (ovación). En el cuarto, estocada (dos orejas). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement