Algosur

Aprobadas las obras del adoquinado de la calle Larga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de pavimentación de la calle Larga, en el tramo comprendido entre la rotonda de los Casinos y la Alameda Cristina, una actuación que se enmarca en el Plan de actuación integral para la remodelación y mejora de viales públicos de la ciudad, recogido en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hay que recordar que el convenio contempla una inversión de más de 5,3 millones de euros, a realizar en tres anualidades, de 2013 a 2015, destinadas a tres actuaciones concretas: mejora de viales públicos, adecentamiento del Cementerio municipal, y puesta en valor del Depósito de Sementales.

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca que “gracias a este convenio suscrito con el Ministerio se han podido llevar a cabo numerosas actuaciones en el viario urbano, realizando una actuación en profundidad en las calles de Jerez, respondiendo así a una de las principales demandas de los vecinos”. María José Rúa también ha destacado que “se está mejorando la imagen de la ciudad, arreglando viales muy deteriorados y de frecuente uso por los ciudadanos, que en muchos casos arrastraban años de abandono, lo que redunda en el bienestar de los ciudadanos y en la imagen de la ciudad”. La concejal ha explicado que “la actuación en concreto que se va a acometer es la reparación del adoquinado de la calle Larga, una zona que se encuentra muy deteriorada debido al tráfico que soporta especialmente de los autobuses urbanos y a la no perfecta ejecución de la obra en su momento. También está previsto que se actúe en la calle José Luis Díez”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 75.749 euros, prevé el levantamiento del pavimento de adoquín en su totalidad y la limpieza de los mismos para su posterior utilización. Igualmente se levantarán las rejillas sumideros y las tapas de pozos de registro. Se comprobará el estado de la solera y se procederá a su asiento para proceder de nuevo a la colocación del adoquinado. Se construirán nuevos rebajes de acerado con sus correspondientes pasos de peatones.

La actuación, que realizará la empresa estatal Tragsa bajo la supervisión del área de Infraestructuras, está previsto que comience a finales de este mes de mayo, por el tiempo climatológico con idea de que tengan una mejor ejecución de la obra. También desde Infraestructura se intentará agilizar lo máximo posible la obra con el objetivo de ocasionar el mejor perjuicio a los ciudadanos. Hay que recordar también que el convenio contempla la construcción de nuevos bloques y actuaciones medioambientales de jardines y reposición de mobiliario urbano en el cementerio municipal y la adecuación del muro perimetral y las dependencias en el Depósito de Sementales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement