Algosur

Un viernes de Feria para el recuerdo

Viernes de Feria con buen tiempo. Bueno, al menos con bastante menos viento que en las dos jornadas anteriores y con un calor soportable. Y se notó. El González Hontoria, en uno de los días de por sí grandes, ha registrado un aspecto inmejorable, con numeroso público y un gran ambiente festivo. Se daban todos los ingredientes para que fuese una jornada redonda en el Real, uno de esos días para el recuerdo de las miles de personas que llegaron dispuestas a que así fuese. Y es que los jerezanos siguen con ganas de Feria, es evidente, de dejar a un lado los problemas cotidianos y disfrutar de unas horas junto a su gente sin preocuparse de nada más que de divertirse. Quizá por eso los bolsillos parecían estar algo más llenos, o al menos con más disposición al gasto, que en las primeras jornadas.

Y, claro, los caseteros encantados de la vida. O al menos más contentos que el lunes o el martes, cuando se imponía el pesimismo. No es que digan ahora que vayan a hacer el negocio de sus vidas esta Feria, pero la mayoría sí coinciden en reconocer, aunque sea en voz baja, que van a cubrir gastos y poder sacarse ‘un dinerillo’. “No es para tirar cohetes, pero tampoco para quejarse demasiado, aunque habrá que cambiar cositas para el años que viene”, señalaba uno. Lo que sí destacan todos los consultados es que las noches están siendo este año mucho más concurridas que en años anteriores.

El que sí parece haberse ido bastante contrariado con los resultados, es el casetero de ‘La Perdiz’, que este pasado jueves decidió, por sorpresa y sin previo aviso, cerrar y marcharse, dejando el hueco libre. La razón, al parecer, no haber hecho la caja esperada. El Ayuntamiento se apresuró a clausurar la instalación para evitar que fuera ocupada por otras personas. Ha sido, sin duda, una de las anécdotas de esta Feria 2014, que, por cierto, está dejando unas cuantas.

Pero la Feria sigue su curso, dispuesta a afrontar un fin de semana que se prevé con una más que notable afluencia de público, sobre todo el sábado. El domingo también se espera que tenga su tirón gracias a las ‘rebajas’ que se ofertarán en atracciones y numerosas casetas, descuentos sobre los que se informa con todo detalle en otra información de esta misma web de noticias jerezanas. Seguro que serán muchos los que aprovecharán para darle los últimos sorbos a una cita que, eso sí, ha vuelto a confirmar por enésima vez que se ha convertido en todo un referente fuera de las fronteras jerezanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement