Algosur

Bionaturis adquiere la compañía BBD Biophenix

Bionaturis (ticker BNT-MAB), compañía de referencia internacional en el desarrollo de medicamentos biológicos, acaba de adquirir la compañía BBD BIOPHENIX S.L. (BBD), empresa especializada en sistemas avanzados de screening de fármacos y situada en San Sebastián.

Con esta operación Bionaturis incorpora activos biotecnológicos de máximo nivel, especializados en el uso de modelos de pez cebra para la determinación temprana de perfiles farmacológicos. BBD es una empresa referencia a nivel internacional en el uso del modelo de pez cebra para ensayos de toxicidad y eficacia aplicando las últimas tecnologías como el análisis de imagen y la automatización. Este modelo alternativo mejora en coste y efectividad los ensayos preclínicos para empresas farmacéuticas, biotecnológicas, petroquímicas, agroquímicas y cosméticas.

BBD cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentra grandes multinacionales del sector farmacéutico, repartidas entre Estados Unidos y Europa. Sobre la compra, Victor Infante -CEO de Bionaturis- comenta que “esta operación es importante para el crecimiento de la compañía al incrementar a nivel internacional nuestra cartera de clientes y servicios, pero sobre todo destacamos la incorporación de talento al proyecto global. El talento de BBD es un ejemplo de liderazgo y consecución de resultados”.

Arantza Muriana, Directora de I+D y socia fundadora de BBD BioPhenix, comenta sobre la operación: “Nos ayudará a cumplir los objetivos de diversificación de mercado y de Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, que desarrolla y fabrica medicamentos biológicos para el sector farmacéutico y veterinario. Actualmente, Bionaturis está considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas biológicas. Bionaturis cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el ticker BNT. Con esta operación, Bionaturis extiende su cartera de clientes multinacionales en Estados Unidos y Europa, e incorpora talento para su plan de expansión internacional marcados por la compañía”. Además, remarca las importantes sinergias entre ambas empresas.

La operación tiene un gran valor estratégico para Bionaturis ya que supone la incorporación de activos de alto nivel en los que soportar su crecimiento y expansión internacional, al tiempo que contribuye a su visión de facilitar a la industria los procesos de desarrollo de fármacos. Con esta operación, Bionaturis extiende su presencia internacional y su cartera de clientes multinacionales. Para BBD, que seguirá manteniendo su sede en San Sebastián, también supone una gran oportunidad para el cumplimiento de su plan de expansión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement