Algosur

Máxima precaución en el González Hontoria ante la alerta naranja por fuertes vientos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez han estado, durante mas de 5 horas cortando y retirando ramas de varios árboles después de que cayeran sobre la trasera de varias casetas en el recinto ferial González Hontoria. Se trataba de dos árboles situados en el interior del recinto de IFECA que, a causa del fuerte viento, han caído parte de sus ramas sobre la parte trasera de 3 casetas colindantes. Los Bomberos han procedido a retirar las ramas caídas y, con ayuda del vehículo escala han cortado con motosierra aquellas que permanecían en riesgo de caer. Han intervenido los Bomberos que permanecen de retén durante la celebración de la Feria del Caballo, con apoyo del parque de la ciudad.

Los Bomberos inspeccionan una caseta, a petición de Policía Local, por estar inestable parte de la cubierta. La situación de alerta naranja establecida hasta las 6 de esta tarde ha mantenido a los Bomberos del Consorcio con salidas puntuales a causa del fuerte viento. Gran parte de las actuaciones han sido para retirada de árboles. En estos momentos se mantiene una reunión entre los responsables municipales y los cuerpos de seguridad y emergencia para valorar si es necesario tomar medidas preventivas adicionales a causa de los efectos del viento en el recinto ferial.

Durante esta mañana, en Jerez, una rama de un árbol ha caído sobre cableado eléctrico en calle Sudafrica, e inspeccionan otros por riesgo de caída en Santo Domingo y un pino grande en Torreblanca. Las labores se complican con el viento ya que su fuerza hace difícil el trabajo en altura.

Desde las 00:00 horas de hoy solo se han registrado 11 salidas relacionadas con el viento. Además de las recogidas anteriormente en Jerez:  en Puerto Real una retirada de placas solares en calle Gamboa y un toldo en calle la Plaza; unas tejas con peligro de caída a la vía en Tarifa en Cigüeña Negra; un árbol el la carretera de Chiclana Medina y dos actuaciones en Benalup con retirada de árbol en Rafael Alberti y tejas en peligro en calle San Juan.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement