Chilla

La Vuelta Ciclista a España, presente en la Feria del Caballo

La alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, el director de Unipublic, Javier Guillén, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, así como otros miembros del equipo de Gobierno, han protagonizado en la Feria de Jerez un encuentro con los medios de comunicación.

El acto, celebrado en la caseta La Piquera, en la que la empresa organizadora de la Vuelta, Unipublic, tiene presencia este año, es una acción promocional más que se suma a la campaña de difusión del evento que lleva a cabo el Ayuntamiento con motivo del evento, que en su 69 edición, tendrá su salida oficial el próximo 23 de agosto desde Jerez.

La alcaldesa ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y del director de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, en la Feria de Jerez y ha recalcado que “el hecho de que la Vuelta Ciclista esté en la Feria de Jerez traslada un mensaje, que la Vuelta no quiere pasar de largo por Jerez sino que la Vuelta quiere comprometerse con Jerez y apoyar cada uno de los eventos que se celebran en la ciudad para a su vez promocionar la Vuelta Ciclista”.

García-Pelayo también ha señalado que “creemos que la salida de la Vuelta Ciclista tiene una gran fuerza informativa y promocional de la ciudad pero no queríamos que el año  pasara en blanco hasta la salida sino que tuviera presencia y los ciudadanos percibieran que las dos ruedas tienen una prioridad para la ciudad”.

La regidora jerezana ha recordado el trabajo en equipo con la Diputación Provincial de Cádiz ya que en esta edición la Vuelta Ciclista a España tienen una importante presencia en la provincia, porque además de la salida oficial, la contrarreloj por equipos, que tendrá lugar el 23 de agosto en Jerez, se realizarán dos etapas más, Algeciras-San Fernando y Cádiz-Arcos.

Por su parte, Javier Guillén ha destacado la importancia para la Vuelta de “estar en la Feria porque es uno de los iconos de Jerez” y ha anunciado que el 22 de agosto se celebrará en Jerez la Gala de presentación por equipos, un programa de televisión de una hora de duración que será retrasmitido en directo por el Canal Teledeporte de TVE.

También Guillén ha informado que para la Vuelta Junior se ha hecho una selección de 100 niños que competirán el 23 de agosto unas horas antes de los mayores.

José Loaiza ha señalado que de las etapas previstas en la provincia, Jerez es protagonista porque es inicio de la Vuelta y ha felicitado a la alcaldesa porque “Jerez se está metiendo en la élite mundial del deporte de alta competición”.

De este modo, la Vuelta, que mueve en torno a 3.500 personas y es retransmitida a través de TVE en 178 países, permanecerá durante seis días en la provincia. El encuentro con los medios ha concluido con un brindis por Jerez, Ciudad Europea del Vino.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement