Cooperativa Las Marismas

Cristóbal: “Los jugadores que denuncien tendrán que negociar con Ricardo”

La Gestora Xerez CD sigue con la organización de la próxima temporada, a pesar de que el club sigue siendo propiedad de un Ricardo García que aún no se ha pronunciado al respecto. Los miembros de la asociación ya dieron un primer paso con la presentación del nuevo cuerpo técnico, pero existen muchos más detalles sin esclarecerse.

Lo más inmediato repercute a las posibles denuncias por impagos que podría recibir el club en las próximas semanas. En ese aspecto, Juan Manuel Cristóbal, presidente de la asociación Gestora Xerez CD, en declaraciones a Canal Sur Radio, comentaba que “leo que ha salido algunas noticias y esos temas son cosas de contratos que los trata directamente el club. Lo que podemos hacer en estos casos es ver lo que acontecerá luego, si hay o no denuncias”, añadiendo que “creo que son conscientes de la situación paupérrima del Xerez, pero si denuncian lo tendrán que tratar con Ricardo García”.

En cuanto a la situación de los nuevos fichajes, Cristóbal asegura que “Juan Pedro tiene competición con el Bornense en Segunda Provincial. En cuanto a Paco y Jesús, son contratos federativos que en cuanto se puedan dar de alta, se hará. Hay que trabajar con tiempo y es la idea que tiene el club, pero hay pendiente una reunión con Ricardo (García) para tratar varios temas”. Y es que todo depende de Ricardo García. Cristóbal recuerda que “Ricardo sigue siendo el presidente de la entidad, tenemos un acuerdo firmado, pero él decidirá si ve bien que seamos nosotros los que organicemos todo. Creo que lo hemos hecho bien e invito a todos los jerezanos y xerecistas que quieran ayudar que se integren en la asociación”. En cuanto al tipo de acuerdo firmado con el presidente del club, Cristóbal refleja que “se firmó en su momento y se renueva tácitamente una temporada más. No es verbal y no se ha denunciado por ninguna de las dos partes. Si el presidente entiende que somos los que podemos ayudar, entiendo que da por bueno que sigamos”. En definitiva, según el presidente de la asociación, “no estamos aquí para figurar. Somos xerecistas y jerezanos, y eso es lo que nos mueve. Si estamos equivocados, el tiempo lo dirá”.

En cuanto a los próximos planes de acción, Juan Manuel Cristóbal avanza que se abrirá una nueva campaña de abonados, pero antes habrá un encuentro con representantes del Ayuntamiento, o al menos eso se ha solicitado: “Hemos presentado ya en el Ayuntamiento una carta para reunirnos con la delegada de Deportes para que nos conozcan y ver la fórmula de colaboración. Queremos atar cabos en muchas cosas y ver la disposición del Ayuntamiento, porque somos jerezanos y queremos que colaboren con nosotros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement