Grupo Velázquez

El viento, protagonista en la Feria de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha enviado un comunicado a los caseteros informándoles acerca de la previsión de fuertes rachas de vientos para la jornada de hoy y mañana jueves, que según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología pueden llegar a alcanzar mañana los 90km/h, entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde, por lo que se ha declarado la alerta naranja durante esa franja horaria.

Ante estas previsiones y en coordinación con Protección Civil, el Ayuntamiento esta misma mañana ha procedido a informar a los titulares de casetas de la Feria que extremen  las medidas de seguridad para evitar riesgos en el recinto del Parque González Hontoria.

  • De este modo, el Ayuntamiento, en un escrito remitido a los caseteros, pide que se adopten las siguientes medidas de precaución:
  • Recogida de toldos extensibles de las terrazas o afianzamiento de toldos fijos
  • Eliminación de cualquier elemento que se encuentre sobre la fachada y que no se encuentre sujeto a la estructura (ej: pilastras, macetas, etc…)
  • Sujeción o eliminación de cualquier tipo de elemento mobiliario o decorativo susceptible de no soportar dichas rachas de viento y pueda causar daños a las personas.

Paralelamente, técnicos de la Delegación de Urbanismo, Bomberos y Protección Civil, está desde esta mañana llevando a cabo la inspección de las atracciones de la Feria para garantizar la seguridad en la zona y tomar medidas en caso necesario. Así mismo se está informando a todos los propietarios de las atracciones de los horarios de las alertas por viento. Igualmente se va a reforzar la presencia de Protección Civil en dicha zona durante los horarios de la alerta naranja para estar alerta ante posibles incidencias que hicieran precisa la asociación de medidas que evite riesgos innecesarios para la población.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la asociación de feriantes la previsión para las próximas horas y se ha solicitado trasladen a todos los asociados esta misma información.

Por su parte todos los servicios municipales operativos integrados en el Plan Integrado para la Feria 2014 se encuentran activados y operativos en los módulos que año tras año se instalan en la zona habitual como bajo el puente del ferrocarril.

Por último tanto las delegaciones de Medio Ambiente como Infraestructuras están colaborando en el dispositivo de Seguridad.

Para el viernes, 16 de mayo, está prevista la alerta amarilla y las rachas de viento pueden llegar a alcanzar hasta los 70km/h.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios