Grupo Velázquez

El viento, menos fiero de lo esperado, no logra estropear el Día de las Mujeres

Hubo viento en el Día de las Mujeres, sí, pero tampoco tanto ni tan fuerte como se esperaba. Al menos hasta el momento de cerrar esta crónica, a última hora de la tarde, aunque no se descartaba que ya de noche pudiese soplar con más fuerza. La alerta de Protección Civil, sin embargo, se ha prolongado un día más, hasta las seis de la tarde del jueves, tal como se  apunta en otra información de esta misma web. Y por si acaso, el Ayuntamiento ha pedido a los caseteros que extremen las precauciones.

Así las cosas, el primero de los días grandes de la Feria, el miércoles, el que está dedicado a las féminas, lució aún más de lo esperado gracias a que el viento no hizo acto de presencia con la virulencia esperada y a que el calor no apretó como lo hizo las jornadas anteriores. Las temperaturas, de hecho, remitieron unos grados con respecto a lunes y martes. Los termómetros no llegaron a alcanzar los 30 grados de máxima, mientras las mínimas rondaron los 18.

Las mujeres se hicieron notar en el Real desde primera hora de la tarde. No podía ser de otra manera. Llegadas en grupos, algunos de ellos realmente numerosos, no dudaban en improvisar unos bailes en el paseo principal del González Hontoria, acompañando los mismos con alegres sevillanas. No eran pocos los turistas, inconfundibles por sus indumentarias, que se paraban para no perderse el espectáculo e inmortalizarlo con sus cámaras sin poder evitar dibujar amplias sonrisas en sus rostros mientras lo hacían.

El González Hontoria registró, sin duda, su mejor aspecto en las horas centrales del día desde que comenzó la Feria. Los caseteros, algo más optimistas ya que en jornadas anteriores, esperan que la afluencia de público a partir de ahora siga en aumento. Todos comentan lo mismo: hasta ahora, las noches están siendo mejores que los días. Los jerezanos están optando por acudir en masa a la Feria a final de la tarde para pasar unas horas allí cuando el calor es menor. Es cuando las casetas, de hecho, están más concurridas, llegando en algunos casos a ser realmente difícil encontrar una mesa libre.

Un apunte final. Al menos de momento, la mendicidad infantil, cuya erradicación era uno de los objetivos principales del Ayuntamiento antes de comenzar la Feria, apenas se está dejando ver en el González Hontoria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement