Grupo Velázquez

“No me importan los palos”

El fichaje de Juan Pedro por el Xerez ha suscitado todo tipo de comentarios. El exfutbolista del Xerez, que llega acompañado de dos protagonistas, Jesús Mendoza y Paco Peña, los cuales ya mostraron su rechazo a la figura de Ricardo García, se hace con el timón de la nave azulina y lo hace “con una obligación moral y ética para cambiar el rumbo que ha tomado el club en esta última etapa”.

Y es que el flamante director deportivo del Xerez tiene claro que, tanto él como la dupla formada por Mendoza y Peña, “vamos a intentar lavar esa imagen y darle el sitio que merece el Xerez Club Deportivo independientemente de la categoría en la que esté. Ha sido durante mucho tiempo el primer equipo de Jerez por historia y por capacidad y vamos a trabajar junto a la Gestora, que nos respalda. Para mí es una experiencia nueva y espero aportar todos mis conocimientos”. Para él y para sus dos compañeros de viaje, los cuales, según Juan Pedro, “habían tomado la decisión incluso antes que yo, pero que  respaldo, asumo toda la responsabilidad. No se ha hablado con nadie más, sólo con ellos, y nuestra intención es la de trabajar para un club que nos lo ha dado todo, aunque nosotros hemos aportado también nuestro granito de arena para hacer crecer ese sentimiento”.

Obviamente, la llegada de Juan Pedro al club presidido por Ricardo Garcia ha dejado una hilera de críticas contra el exfutbolista, aunque el director deportivo lo tiene claro: “Cada cual es libre de opinar lo que quiera. Juan Pedro no es un futbolista, ni un coordinador, ni un entrenador, ni un director deportivo, es una persona, tengo mi familia, mi vida y mis sentimientos. Tengo la obligación de luchar por este club al que pertenezco desde los 11 años y al que le debo todo. Cuando está tan mal todo es cuando necesita realmente el apoyo de la gente que lo siente. Que hay otra gente que no está de acuerdo, perfecto. Mi única función es que cuando pase el tiempo cambien de opinión y demostrarles que no nos hemos equivocado. Si después se demuestra lo contrario, le daremos la razón y le pediremos disculpas”.

Y es que también llama la atención que Juan Pedro tome las riendas del Xerez un año después de rechazar ser segundo entrenador de David Vidal, aunque el Pirata lo aclara: “No me gustaba el entrenador que había -David Vidal- y no quiero hablar mal de otro compañero. Me considero entrenador, voy a seguir en el Bornos, y Chicha sabe que ese es el motivo por el que no entré. Sabía que se iban a dar problemas pero no acepto porque sabía que no iba a trabajar cómodo. Luego, la gente habló de veinte mil historias”.

Y ahora empieza una nueva etapa, marcada por la categoría, pero también por la inestabilidad de una entidad cuyo dueño sigue son decidir qué hacer. Aún así, Juan Pedro corrobora que “vamos a empezar desde ya, no podemos perder tiempo. Lógicamente, la categoría te limita un poquito. Ahora mismo, lo que tenemos que hacer es darle sitio a la gente que ha estado trabajando aquí este año, hablar con todos y saber la situación real del club. He solicitado un presupuesto, un inventario, necesito saber qué gente hay contratada…”. Y es que el exfutbolista se ha encontrado un Xerez  “completamente desolado. Como he comentado antes, hay que lavar la imagen y pedir disculpas a mucha gente que ha trabajado por el Xerez porque el escudo está por encima de las personas y mucha gente no merece el trato que ha recibido. Con mi experiencia en esta última temporada en un club humilde, he aprendido una cosa, sé que con dinero se consiguen muchos logros pero con dedicación, trabajo y con cariño se consiguen otras muchas. Eso este año ha faltado en el club y nosotros lo vamos a intentar recomponer y dar un giro total a la imagen de la entidad”.

Y es que el nuevo director deportivo del Xerez no puede ocultar que le ha dado “mucha pena lo que ha pasado. Al principio, me negaba a ver el equipo, pero por último me sentía mal, no podía mirar hacia otro lado cuando las cosas estaban peor. Hubiese sido injusto mirar para otro lado y haberme evitado problemas no aceptando”, señalando que “he pasado momentos muy buenos y muy malos aquí y no quiero, si el club tiene que desaparecer porque llegue la liquidación, dejar pasar esta oportunidad de ayudar a mi equipo. No veo ningún aspecto negativo en esto, todos los aspectos que he valorado han sido positivos”.

Pero toca pensar en el futuro y lo inmediato, según Juan Pedro, es saber “de qué material disponemos, qué instalaciones vamos a poder utilizar, qué presupuesto hay. Para que el equipo empiece a competir hay que saber de cuánto vamos a disponer teniendo en cuenta que hay que pagar a los que han estado. Tenemos que saber qué necesitamos para arrancar. Cuando sepamos las herramientas que tenemos, nos propondremos objetivos a corto plazo y a largo plazo. Ahora mismo, no nos vamos a plantear ningún objetivo”. Por ello, el responsable deportivo del Xerez apuesta por “reunirnos con el Ayuntamiento” y obtener así “un mayor respaldo, la gente al final de Liga se ha acercado un poco más al club”. Un apoyo que serviría para saber cuanto antes dónde va a jugar el Xerez, aunque Juan Pedro lo tiene claro: “Hay varias posibilidades, Guadalcacín, La Juventud, Chapín… A mí me gustaría jugar en La Juventud, hacerlo en Chapín creo que no nos beneficiaría. De todos modos, jugaremos en el campo que podamos, son decisiones que están en el aire”.

En cuanto a las críticas que ha recibido, Juan Pedro aclara que “respeto a los que piensen lo contrario. Aunque el Xerez no sea una persona física, el sentimiento es muy grande y hay que seguir luchando y trabajando”, destacando que “no me importan los palos, igual con el paso del tiempo alguno se tiene que disculpar”. Y es que el exfutbolista afirma no entender “que exista rivalidad entre los clubes de Jerez. El entrenador del (Xerez Deportivo) FC es Carlos Orúe, que estuvo en el Cádiz, nosotros somos profesionales y no pasa nada, este año estamos aquí, mañana podemos estar en el Jerez Industrial y pasado en el Guadalcacín. Yo al único club del mundo al que no entrenaría por mucho dinero que me dieran o por mucho proyecto deportivo que me ofrecieran es el Cádiz, eso no se me pasa por la cabeza ni se me pasará”.  Por todo, el Pirata se pregunta “¿A quién estoy traicionando? A mí del FC no me han llamado y yo no me he sentido traicionado. En el fútbol hay que tomar decisiones y punto. Yo no respaldo a Paco Peña por ser primo hermano mío, lo hago porque pienso que es el idóneo para esta situación. Pido que pase el tiempo para saber si hemos acertado o no en esta situación. No entiendo la incompatibilidad de los dos clubes. Yo soy socio de los dos y voté que saliera a competir y que jugara en La Juventud”.

Por todo, el director deportivo del Xerez apunta que “no entiendo esa rivalidad, creo que no es buena para ninguno de los dos y pienso que no es tal, sólo hay personas que piensan de manera diferente pero no por ello se tienen que enfrentar. Con la que está cayendo en la sociedad actual, que nos peleemos por el fútbol no tiene sentido, eso es para reflexionar. Hay que darle un giro brusco a la situación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement