Algosur

Manuel Blanco pregonó el centenario de María Auxiliadora

Cien años de historia bien valen un pregón diferente… Y el de Manuel Blanco lo fue. Se celebran cien años desde que María auxilia, desde el Colegio de Monte Alto, a nuestra ciudad, y las religiosas y los alumnos quisieron unir sus fuerzas para conmemorar una fecha que quedarán marcada en rojo en el calendario durante muchos años.

Manuel Blanco quiso comenzar abriendo plaza, previo a la presentación. Un romance dedicado a la Virgen, mirando de frente a una representación de la imagen gloriosa que presidía la sala multiusos de los Claustros de Santo Domingo, lugar donde se celebró el pregón. Tras un comienzo elegante, acompañado de guitarra, Alejandra Brooks presentó al pregonero, recordando su afición por las cofradías y el carnaval, así como su estrecha vinculación con el colegio religioso.

A partir de ahí, mil anécdotas, muchos nombres propios, referencias históricas y curiosidades fueron entrelazándose con la voz de Ángel Hortas, que entonaba distintos avemarías de manera solemne. Un pregón que contó al final con la presencia de tres amigos más en un largo romance, y que se acercó a la hora y media de duración. Un pregón que demostró que hay nuevas generaciones apretando fuerte a la hora de cantar y contar las bondades de nuestra Semana Santa y de las advocaciones gloriosas de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement