Algosur

“El Ayuntamiento no paga nada”

“El Ayuntamiento en manos del Partido Popular no paga nada, está dando patadas adelante permanentemente a los problemas y está engordando la deuda municipal a pasos agigantados”. Con estas palabras ha valorado la portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, el hecho de que el Consistorio aún deba el 70% de los intereses por los créditos para pagar a proveedores que suscribió en 2012 y 2013. Un asunto “grave” y “preocupante”, puesto que, ha dicho, el débito de estos dos años de carencia va a mucho más mes tras mes porque “al seguir sin hacer frente a las liquidaciones trimestrales, los intereses de demora también aumentan y estos van entre un 6 y 7%”. Al margen de que la deuda con la Seguridad Social se ha incrementado en apenas dos años (últimos datos conocidos) en un margen de 10-15 millones de euros y la Participación de los Ingresos del Estado que recibe Jerez permanecerá embargada durante diez años más, ha recordado Montero, “lo más sangrante es que ya directamente la señora alcaldesa y el equipo del PP han renunciado a pagar nada de aquí al final de la legislatura”.

“Lo que han vuelto a vender como un logro no es más que un nuevo periodo de carencia de dos años que directamente deja este enorme ‘marrón’, como se dice coloquialmente, al próximo gobierno local en el que lógicamente no van a estar los populares como responsables de desmantelar el Ayuntamiento”, ha afirmado Rocío Montero, quien ha asegurado que “la política de fuegos artificiales en forma de grandes titulares mediáticos del gobierno de la alcaldesa María José García-Pelayo no solo está llevando a Jerez en una pésima dirección sino que está dilapidando los pocos recursos que les quedaban a los jerezanos y a su Ayuntamiento”. Así las cosas, ha mantenido, está por ver finalmente “qué nuevos costes en cuanto a ajustes, destrozos en los servicios públicos y subidas impositivas conlleva este nuevo aplazamiento que dilataría el pago de esta deuda hasta 2032”. “La señora García-Pelayo y el PP gobiernan a golpe de titular y desde la dejación, poniendo la gestión municipal en manos de los dictados del virrey Montoro y, sobre todo y fundamentalmente, de los bancos, que son a la postre los grandes beneficiados de la sucesión de barbaridades”.

Desde Foro Ciudadano de Jerez se ha hecho hincapié en que lo que verdaderamente necesita la ciudad y su Ayuntamiento “no son más sogas al cuello, impagos e hipotecas”, sino un compromiso “firme” y “estable” por parte de las Administraciones, especialmente el Gobierno central, de que va a conceder “el ya famoso Estatuto Económico Especial al municipio por su singularidad territorial”. “Como previó el PP cuando estaba en la oposición, otorgar este Estatuto al Ayuntamiento supondría duplicar la PIE, lo que prácticamente haría que los ingresos estatales para Jerez pasaran de unos 43 millones anuales a unos 80”, ha incidido la concejala y diputada de Foro. Y ha recordado que el ahora candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ya planteó hace unos años esta “imperiosa necesidad”, asegurando pública y textualmente que “Jerez tiene una problemática especial al ser el tercer término municipal más grande de España, con 1.188 kilómetros cuadrados de extensión, 29 centros poblacionales y un 13% de población ubicada en la zona rural”. “Esta circunstancia hace que el gasto público aumente y hasta justifica el endeudamiento de las arcas municipales”, llegó a decir Cañete en aquel momento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement