Cooperativa Las Marismas

Partido de despedidas en Guadalcacín

La temporada más nefasta en la historia del Xerez CD se acaba. Faltan horas para que los azulinos cierren un año para olvidar, donde perderán la categoría nacional al haber descendido hace semanas a Primera Andaluza. Partido de trámite el que se disputa en Guadalcacín, en el Antonio Fernández Marchán, a pesar de tratarse de un derbi provincial ante el Cádiz B. No hay nada que celebrar y será un encuentro de despedidas, de muchas despedidas por una y otra cuestión.

Además de decir adiós a Tercera, el entrenador Paquete Higuera no se volverá a sentar más en el banquillo xerecista tras el duelo de esta tarde a las 18.00 horas. El extremeño dará minutos a los futbolistas menos habituales y los que han tenido menos minutos esta temporada para medirse a un filial amarillo que llega con los deberes hechos tras lograr la salvación de forma cómoda. El derbi se lo pierde por sanción Juanma y son dudas Luis Fernando y Heredia.

El propio Higuera reconoce que quiere cerrar la temporada “con un buen resultado. Está claro que el derbi va a ser descafeinado por las circunstancias, no se parecerá en nada al soñando pero queremos ganar para regalar una victoria a esa afición leal que nos viene acompañando. Nos jugamos el prestigio, defendemos un escudo y los colores del Xerez y tenemos que ser honrados hasta el último compromiso. Ellos tampoco se juegan nada pero un derbi es un derbi”.

Por su parte, en el Cádiz B la situación es muy distinta. El equipo de Pepe Bermúdez no podrá contar con el central Gabi, y tampoco estarán Manu, Jaime, Sana, Manuel Caballero, Rubén Cervera y Riki, jugadores que desde hace dos semanas están con el Balón de Cádiz. Así, el entrenador cadista tira de juveniles. Pepe Bermúdez ha señalado que el encuentro frente al Xerez despierta la expectación justa: “A estas alturas, con todo decidido, tenemos ganas de acabar lo mejor posible. No queda otra. Para nosotros está siendo complejo lo de los últimos meses por todo lo que ha rodeado al equipo. No es un partido para exponer porque no hay nada en juego. Lo único reseñable es que tanto ellos como nosotros vamos a contar con mucha gente joven, que de alguna forma representan el futuro de ambos clubes. Pese a todo, vamos a tratar de agradar y ganar en el adiós a la temporada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement