Grupo Velázquez

Jerez, premiado por la Diputación en el Día de Europa

El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, ha resaltado la importancia que tiene Europa y los derechos de los europeos en la vida cotidiana de todos, durante la conmemoración del Día de Europa, en el que la asociación Consumidores Europeos en Acción ha entregado en el Salón Regio del Palacio Provincial sus premios Europa, que en esta primera edición han sido para la empresa Carbures, la Cruz Roja, y los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Cádiz.

En el acto han participado la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el presidente de la citada asociación, José Antonio Aldayturriaga, y representantes de la administración, de los cuerpos de seguridad y de la sociedad política y civil gaditana. Representantes que leyeron, tras la entrega de los premios, 45 artículos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, artículos que protegen jurídicamente los derechos de la ciudadanía europea.

La asociación Consumidores Europeos en Acción ha establecido los premios Europa, para conmemorar el día europeo. En esta primera edición ha galardonado a la empresa Carbures por su relevancia tecnológica, que le está permitiendo una importante expansión internacional. Premio recogido por su vicepresidente, José María Tarragó.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, recogió el premio a su institución, que en España lleva trabajando 150 años, desde que se estrenara intercediendo durante las guerras civiles carlistas. En el Día de Europa se ha querido reconocer su trabajo en paliar el sufrimiento humano y la labor desarrollada en Cádiz con las personas más vulnerables.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, ha recogido el galardón que refuerza la celebración de los actos como Ciudad Europea del Vino 2014. Una celebración que es carta de presentación internacional de la ciudad y de los vinos españoles, ha señalado el concejal, quien espera que tenga su continuidad en 2015 cuando la ciudad sea capital mundial del motor.

El Yacimiento Fenicio Gadir es un proyecto hecho realidad con fondos europeos. Gadir es un referente histórico, antropológico y turístico, ha recordado el delegado municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, quien recogió el premio.

La Asociación de Consumidores y Usuarios Consumidores Europeos en Acción es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión principal la formación, asesoramiento y defensa de los consumidores dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pero con una vocación de mayor conciencia de la condición de ciudadanos de la Unión Europea. Se constituyó en El Puerto de Santa María el 12 de octubre de 2012, donde tiene abierta su sede regional en la calle Cielo, 60 y su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía, informa la propia asociación. Su página Web es: http://preal1968.wix.com/consumidoreseuropeos

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement