Grupo Velázquez

La International Sherry Week reunirá en junio a 20 países en torno al vino de jerez con cerca de 300 eventos

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado del director del Consejo Regulador, César Saldaña y la promotora de la International Sherry Week, Chelsea Anthon, ha presentado la Semana Internacional de los Vinos de Jerez (International Sherry Week), que se desarrollará del 2 al 8 de junio, dentro del calendario enoturístico de Jerez, Ciudad Europea del Vino. En esta cita habrá actividades en la ciudad, con catas, visitas a bodegas, maridajes de cocina japonesa en bodegas, seminarios y debates sobre el jerez y sus características, entre otras. Además, se organizarán a través de los medios digitales numerosos encuentros sobre el vino de jerez y en varios países se prepararán actos en torno a los caldos jerezanos.

Real ha destacado la importancia que tiene un evento cuyo objetivo es “la promoción de los vinos de jerez en el mundo y, por tanto, la promoción de la ciudad de Jerez a través de sus caldos con un importante calendario de actividades”. El delegado ha calificado este evento como “uno de los más destacados para celebrar la capitalidad europea que durante una semana da cita a los apasionados de la cultura vitivinícola de Jerez de todos los rincones del mundo.”

Antonio Real ha agradecido a la australiana Chelsea Anthon, la creación de esta iniciativa, de carácter privado, que cuenta con la colaboración de Turismo, Cultura y Fiestas y el Consejo Regulador del Vino de Jerez. El delegado ha agradecido también a las empresas que intervienen en el evento y ha animado a “los empresarios y agentes vinculados a la viticultura a participar en esta destacada y rentable iniciativa para la promoción de Jerez a través de sus vinos”.

Por su parte, Chelsea Anthon ha destacado que el “objetivo final de esta iniciativa es promocionar la cultura de los vinos de Jerez y potenciar su consumo, además de despertar en los consumidores el interés por descubrir el Marco de Jerez y conseguir que se enamoren también de sus gentes”.

Chelsea Anthon ha subrayado la relevancia de los medios digitales en esta cita “ya que vamos a conectar a la comunidad de los vinos de jerez en los cinco continentes a través de www.isherryweek.com  conectando a todos los participantes a nivel mundial para compartir ideas y pasiones en torno a los vinos de jerez”. Esta estrategia digital “implica un gran impacto a nivel local e internacional ya que engloba a embajadores de todo el mundo como sumilleres, periodistas y chefs, entre ellos Ángel León; José Pizarro, en Londres; Cristina Losada, de “41 grados”, en Barcelona y Lucas Paya, ex sumiller de El Bulli y ahora en Jaleo de José Andrés. Paya y José Andrés han diseñado juntos un menú maridaje innovador que ofrecerán en sus restaurantes en Estados Unidos”.

Una novedad de la Sherry Week a nivel global es una cata en twitter, la Sherry Twitter Tasting, con la participación de 15 blogueros europeos que se podrá seguir a través del #SherryTT, y también se mantendrá un debate en directo sobre “¿Qué es el palo cortado?” a través de youtube, dirigido por una periodista desde Nueva York, que enfrentará a periodistas del mundo del vino con varios bodegueros de Jerez”, ha explicado Chelsea Anthon.

La promotora de la iniciativa ha destacado que durante esta semana, se organizarán a nivel mundial, no sólo de Jerez, encuentros relacionados con nuestro vino. “Por ejemplo en México habrá más de diez eventos bajo la supervisión del formador Raúl Vega con el apoyo en director de César Saldaña; en el País de Gales el formador Owen Morgan ha llenado la semana de actividades y la ha bautizado Welsh Sherry Festival; Rusia ofrecerá una cata televisada en directo y en Londres, donde la semana coincide con la London Wine Week, los vinos de jerez se servirán por copas en varios de los 130 bares participantes”, ha detallado Chelsea Anthon.

El director del Consejo Regulador, César Saldaña ha calificado esta cita como una “iniciativa excepcional enfocada a un gran mercado que es el internacional y en la que tienen un protagonismo muy importante los formadores que se han formado en los Cursos de Formadores homologados que organiza el Consejo Regulador”. Saldaña ha felicitado al Ayuntamiento por su colaboración y ha mostrado su apoyo “a un evento como esta semana internacional que tiene una dimensión global pero cuyo epicentro es Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement