Cooperativa Las Marismas

Thiago Arteaga se proclama Campeón de España

Este pasado fin de semana se ha disputado el campeonato nacional de Kite Slalom en la Isla del Ciervo, Murcia, donde se hizo con el título Thiago Arteaga en un último heat muy ajustado donde prevalecieron la velocidad y la técnica

Esta modalidad de Slalom consiste en realizar un circuito a máxima velocidad con cinco maniobras – transluchando en cada Bolla de balizamiento. Compitiendo contra cinco corredores en cada eliminatoria pasando a la siguiente solo los dos mejores desde los octavos a la final de cada heat,

“Para mí ha sido un campeonato duro debido a las condiciones de viento racheado de entre 6 y 14 nudos, se caían las cometas antes de las salidas y había que estar muy atento, con un total de veinticinco inscritos, todos con cometas Ozone excepto yo, que competí con RRD, mi patrocinador oficial”, señaló Thiago Arteaga tras la disputa de las tres heat

El viernes, 2 de mayo, empezó la competición para un Thiago Arteaga nervioso pero se rehízo para clasificarse desde octavos a semifinales en primera posición hasta que en la final Arteaga llegó tarde a la salida, empezando el último para ir recuperando posiciones hasta el segundo puesto. “Estaba bastante contento, me había quitado los nervios de mi estreno en esta modalidad del kite slalom y sabía que tenía posibilidades”, señaló al termino de la primera jornada.

Al día siguiente, sábado, 3 de mayo, las mangas estaban programadas a las 11 de la mañana pero, debido a unamala organización, no se disputó el segundo heat hasta las cuatro de la tarde. Thiago Arteaga se quedó a las puertas de la final acabando en el segundo heat en quinta posición. “Me pasaron factura las horas de sol y aparte fue un grupodifícil me quedé a las puertas de entrar en la final”.

Como el parte de viento para el domingo estaba dudoso, decidieron el mismo sábado. Lanzar el último heat. Llegaba el momento clave del campeonato donde Arteaga estaba situado en la clasificación general en cuarta posición tras el segundo y quinto puesto de los dosprimeras heat. El sistema de competición permite descartar el peor heat por lo que llegaba el momento de darlo todo.

“Mi tercer heat fue concentración y desahogo”, destacó un competitivo Arteaga esperando obtener fruto a las largas horas de entrenamiento para hacerse con esta nueva disciplina deportiva. Completó todas las eliminatorias en segunda posición hasta la gran final donde se decidía elcampeonato donde cualquiera podía ganar al estar tan apretados a puntos. “Entonces fue mi momento y di todo tanto de velocidad y técnica sacando distancia a los otros competidores y finalizando primero en el último y decisivo heat”, describió Arteaga que quiso “dar las gracias sobre todo a mi familia y amigos, patrocinador RRD y mis colaboradores Murlik, Activa Club y Nómadas por el apoyo”.

A Thiago, con el descarte del quinto puesto en el segundo heat, la segunda posición del viernes y la victoria del sábado, sirvieron para cumplir su objetivo de ganar el Campeonato de España de Kite Slalom.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement