Algosur

La UCA participa en la II Feria de la Ciencia en la Calle

La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuenta, junto al Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), con un stand en la II Feria de las Ciencia en la Calle que se celebra este miércoles y jueves en Jerez.

Esta actividad está organizada por el Centro del Profesorado de Jerez (CEP), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y en ella participan un alto número de instituciones y organismo. El evento, de carácter lúdico y educativo, pretende acercar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

Para transmitir la ciencia a los ciudadanos y estimular el interés y la curiosidad por ella, cada uno de los expositores que se instalarán en la Plaza del Arenal de Jerez ofrece una serie de talleres que amenizarán la velada. En concreto, el stand e la UCA cuenta con cuatro actividades: De la mata a la lata, coordinado por el investigador Antonio Amore del departamento de Tecnología de los Alimentos y adscrito al ceiA3; Uso de las microalgas para la depuración de aguas y su uso, dirigido por la investigadora Elisa Rojo del departamento de Tecnología del Medio Ambiente y adscrita al CEI.Mar; La Pila de Hidrógeno, coordinado por los investigadores Rubén Angeriz y Manuel Valcárcel del departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos; y Si bebes no conduzcas, dirigido por el investigador Ceferino Carrera del departamento de Química Orgánica.

Además de estos talleres ubicados en el stand, la Universidad de Cádiz también participa en la programación paralela que se ha diseñado por la organización para esta Feria. Así, el catedrático Carmelo García Barroso, ofrecerá la ponencia Elaboración de nuevos alimentos a partir de restos vitivinícolas del Jerez, tras la inauguración de la Feria. De igual forma, el también catedrático Juan Antonio Micó, impartirá la ponencia Psicobiología: sentimientos y emociones, que se celebrará el próximo 8 de mayo, a las 18.00 horas.

Junto al espacio de muestra de la Universidad de Cádiz y los Campus de Excelencia, se ha ubicado otro del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV), un instituto de investigaciones vinculado a la UCA y a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement