HLA, Cardiología

Foro Ciudadano denuncia el gasto de 600.000 euros en la contratación de notificadores para Jereyssa

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha salido al paso del nuevo “dispendio” y “disparate contable” del gobierno local al aprobar un gasto de más de 600.000 euros de dinero público para contratar a notificadores para Jereyssa. Según señala, en pleno proceso de absorción de la empresa de recaudación y servicios por el Ayuntamiento, un consejo de administración de dicho ente público aprobó el pasado lunes los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación del servicio de notificaciones de Jereyssa para este año y el próximo ejercicio. Una decisión que “ni compartimos, ni entendemos, sobre la que ya votamos en contra el pasado año, y sobre la que volvemos a oponernos frontalmente”, ha mantenido la concejala y diputada de Foro. En este punto, ha añadido que es “totalmente incoherente e ilógico que se haya despedido a 260 empleados públicos del Ayuntamiento con el ERE arbitrario del PP y Pelayo, y ahora se quiera contratar, aunque sea externamente, a más de 20 personas para que acometan esta función”.

“El gobierno local ha martilleado a la opinión pública hablando una y otra vez de que sobraba personal en el Ayuntamiento y que la plantilla estaba sobredimensionada, pero una y otra vez se demuestra que el problema es organizativo y que, en todo caso, quienes van sobrando son los representantes del PP, que prácticamente no dan una en la mayoría de decisiones importantes que adoptan”, ha recalcado Rocío Montero. El pliego de condiciones, que está ‘colgado’ en la web de Jereyssa, recoge una partida de 545.710 euros (más IVA) para dos años por el mencionado servicio de notificaciones para la empresa municipal, lo que pone de relieve una vez más que “el PP se ha empeñado de desmantelar el Ayuntamiento y entregar por piezas toda la gestión a manos privadas”. “Es indecente dedicar esta cantidad en dos años (más de 100 millones de las antiguas pesetas) a nuevas contrataciones cuando se está esperando la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE que promovió y ejecutó la alcaldesa García Pelayo hace más de año y medio”, ha mantenido.

“Si en estos momentos aún desconocemos, porque nadie del gobierno local es capaz de explicarlo razonadamente por qué tanto empeño en liquidar una empresa modélica y con unas cotas de excelencia tan elevadas como Jereyssa, menos lógico es todavía que se quiera contratar a personal externo mientras se han producido despidos masivos en el Ayuntamiento y se le ha dado un buen tajo a la nómina de los empleados de Jereyssa en estos años”, ha profundizado Rocío Montero. Desgraciadamente, ha dicho, estas prácticas “no son ni mucho menos nuevas”, si bien “es verdad que de un tiempo a esta parte el equipo de gobierno popular está desatado y ha emprendido una política de tierra quemada que va a dejar al Ayuntamiento como un páramo de cara al futuro equipo de gobierno que sustituya al actual, claramente incapacitado políticamente como vemos una y otra vez para llevar a Jerez a la senda de la recuperación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement