Cooperativa Las Marismas

“Con Energy todo ha ido de mal en peor”

El futuro del Xerez CD sigue en el aire. El conjunto azulino acaba este próximo sábado ante el Cádiz B (Guadalcacín, 18.00 horas) la temporada, una campaña para olvidar en todos los aspectos, y sin saber qué pasará con el devenir de la nave azulina.

Juan Manuel Cristóbal, presidente de la asociación Gestora del Xerez CD, señala, en declaraciones a 8 TV Jerez, que “estamos pendientes de reunirnos con Ricardo (García), espero que pronto, para ver qué decisión se toma. Se habla de muchas cosas, pero entendemos que si los números cuadran y nos dan la posibilidad de que siga existiendo el club, cuidando la cantera y seguir con la sociedad, seguiremos”.

El mandatario de la asociación incluso reconoce que con la llegada de Energy al Xerez “todo ha ido de mal en peor“, añadiendo que “la referencia que teníamos era la de su etapa en el Jerez Industrial, nada más. El equipo empieza con una plantilla mermada, llegan más jugadores y se ponen arriba…”. Después, lo que todos ya conocen. Impagos, plantilla que se marcha, descenso… Por ello, Cristóbal destaca que “no le voy a dar las gracias a Energy, pero si no hubieran venido, no hubiéramos competido, no existiría”, añadiendo que “la sociedad parecía tener solvencia en un principio”.

Sobre la tardanza en tomar, aparentemente, la gestión del club., el jerezano apunta que “antes de nosotros entrar, iban a venir otros grupos. Estábamos expectantes y en ese tiempo los jugadores se van, el equipo se queda en cuadro y Ricardo llega a decir que no iba a poner nada más. Ahí es cuando entramos”, justificando que  “nadie se pensaba que iba a pasar esto”. Por todo, Cristóbal reconoce que la salida, o paso al lado, de Ricardo García debería haverse producido antes de arrancar la temporada: “Tenía que haberse hecho fuerza a principio de temporada. Igual que la masa apostó por competir con el Xerez DFC, se podía haber cogido otro camino si se hubiera apostado por el Xerez CD. Si no se hizo en su momento, ahora, que somos 300, 400 ó 5000, es más complicado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement