Grupo Velázquez

Márquez prolonga su dominio

Los ecos del Gran Premio de España, aún se dejaban sentir ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez un día después de la disputa de la cuarta prueba de la temporada del mundial de MotoGP. Y es que a pesar de ser día de desmontaje de todo el “circo” mundialista, también lo era de trabajo en pista por parte de los pilotos. Deportivamente hablando, ha sido una jornada provechosa para todos los presentes –sólo los de la categoría reina- con vistas a los próximos grandes premios.

La jornada que comenzó a las diez de la mañana, ha contado con los principales “espadas” de la categoría, entre ellos Marc Márquez, que desde el domingo, ya tiene en su haber el honor de ganar en esta pista que hasta el momento se le había mostrado esquiva a lo largo de toda su carrera deportiva. Márquez, que ha estado trabajando hasta pasadas las dos de la tarde, ha centrado su trabajo en diversas pruebas de settings, frenos y algunos elementos más de cara al futuro, según el propio piloto comentaba más tarde. Para no ser menos, su mejor tiempo ha sido de 1.38.737, dos décimas más rápido que el segundo, lo que le permitía liderar la clasificación al final del día y volver a refrendar el dominio absoluto que está ejerciendo a lo largo de esta primera parte del campeonato.

“Hemos salido por la mañana. Hemos hecho diez vueltas seguidas para volver a fijar cada ritmo. Lo hemos hecho por la mañana porque al final nuestro test se ha centrado de las 12.00 a las 14.30 porque después de esa hora la temperatura era demasiado alta y el neumático coge mucha temperatura y pruebas y pruebas cosas y no sacas ningún sentido”, indicaba el español.

“He estado trabajando en cositas que durante un fin de semana es difícil de probar y te hacen perder tiempo si las pruebas; algún freno de atrás , alguna geometría diferente, algún amortiguador que Ohlins nos propuso probar, algo de electrónica y poco más”, señalaba el de Honda que no quiso dar muchas pista sobre su trabajo en Jerez: “Hemos sacado cositas que para otros circuitos creo que nos servirán, incluso si las hubiera probador en el fin de semana hubiese corrido con lo que he probado hoy” señaló finalmente el flamante ganador del Gran Premio de España en la categoría de MotoGP que tiene por delante algunos días de descanso antes de poner rumbo a Francia donde se disputará la siguiente prueba del calendario.

Tras él, se situaba Jorge Lorenzo con 1.38.999, mientras su compañero en Yamaha Valentino Rossi era tercero ( 1.39.063) y Dani Pedrosa en cuarto lugar con 1.39.377 con Alvaro Bautista, quinto. Bradl, los hermanos Espargaró, Pol y Aleix por este orden, Bradley Smith e Hiroshi Aoyama, completaban las diez primeras plazas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement