Grupo Velázquez

El II Ciclo de Música Antigua continua este viernes con el concierto ‘El Rey bailó’ en Los Claustros de Santo Domingo

El II Ciclo de Música Antigua continuará este viernes, 9 de mayo, a las 20,30 horas, en Los Claustros de Santo Domingo, con un concierto de música de la corte del rey Luis XIV, de Francia, titulado ‘El rey bailó’. El precio de la entrada es de 7 euros.

La actividad está organizada por Escena Lírica Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento, y se incluye en el programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

El trío de cámara formado por: María Orquín (oboe), Ángel Hortas (cemballo), y Eduardo maestre (cello) realizará un recorrido por la música que se gestó en la corte del rey francés Luis XIV. El Rey Sol supo poner el arte al servicio de su reinado, logrando acentuar la imagen de poder que le caracterizó. Supo rodearse de los mejores músicos de la época, manteniendo una plantilla estable de instrumentistas y compositores que dieron la importancia que él buscaba a sus ceremonias. Así, Versalles fue un centro de música y arte durante su reinado y con este programa, Escena Lírica Producciones pretende acercar el ambiente de lujo y danza que se vivió en palacio durante el periodo Barroco Francés.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement