Grupo Velázquez

Fenati remonta hasta lo más alto

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) ha vencido la carerra de Moto3 del Gran Premio de Jerez por delante de Efren Vazquez y Alex Rins que completaban el podio tras una carrera a codazos.

Muy pronto se formó un grupo de cinco pilotos en cabeza de carrera de Moto3 en Jerez, compuesto por Alex Rins, Romano Fenati, Efren Vazquez, Bagnaia y Jack Miller. Por detrás un segundo grupo comandado por Isaac Viñales que intentaba reducir la distancia con los cinco primeros.

La carrera ha arrancado con otra salida impecable de Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que ayer se clasificó en la pole por tercera carrera consecutiva. El australiano ha liderado solo durante la primera vuelta, giro en el que Eric Granado (Calvo Team) se ha ido al suelo y se ha lesionado.

Vázquez ha superado al líder en la segunda vuelta, una apurada de frenada en la curva Dry Sack, tras adelantar previamente a Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN), que se ha ido al suelo poco después tras tocarse con su compatriota Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46).

En la cuarta vuelta Fenati ya se ha situado al frente del grupo, mientras se retiraba el australiano Arthur Sissis por problemas en el embrague de su Mahindra. Estabilizada la carrera, sin escapados ni pilotos con un ritmo superior, un grupo de doce pilotos ha rodado muy apretado en las siguientes vueltas, peleando codo con codo en varios momentos. En una de esas escaramuzas se ha quedado descolgado Isaac Viñales tras una maniobra fallida que ha terminado con una salida de pista. El piloto del Calvo Team ha recuperado terreno y estaba en el grupo de cinco pilotos que ha peleado por las primeras posiciones en la resolución de la carrera, junto con Rins, Fenati, Vazquez, Kornfeil y Miller.

En una última vuelta trepidante se ha jugado todo, y de nuevo Fenati  ha sido quien mejor ha jugado sus cartas. Vázquez ha subido al podio por tercera carrera en esta curso y Rins lo ha hecho por vez primera, enderezando su algo errático comienzo de temporada.

Clasificación
1º Romano Fenati 41’28.584
2º Efrén Vázquez 41’28.728
3º Álex Rins 41’28.731
4º Jack Miller 41’29.808
5ºIsaac Viñales 41’29.828
6º Jakub Kornfeil 41’30.441
7º Álex Márquez 41’32.392
8º Francesco Bagnaia 41’35.215
9º Enea Bastianini 41’40.528
10º Niklas Ajo 41’40.788

Clasificación del Mundial

1. J. MILLER, 79 puntos

2. R. FENATI, 74 puntos

3. E. VAZQUEZ, 62 puntos

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement