Chilla

Normalidad en la primera noche del Gran Premio

Las primeras horas del Gran Premio de Jerez 2014, que durante el fin de semana se desarrollará en Jerez, transcurren con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de España, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor.

Durante la primera noche desde que se activara el PlanTerritorial de Emergencias no ha habido incidencias de gravedad. Así, desde que se iniciara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 2 de mayo el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) del plan especial ha atendido un total de 37 llamadas, que han generado 26 incidencias. Entre las 17.00 horas del viernes y las 7.00 de hoy sábado, el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado solo seis llamadas.

Del total de avisos, la mayoría han sido accidentes de circulación (11) e incidencias de tráfico (9). Desde su activación, el mayor número de emergencias se ha recibido en la franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas y, hasta el momento, la mayoría de las incidencias registradas son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18.00 horas del viernes 2 a las 8.00 horas de hoy sábado, y las que han atendido han sido todas de carácter leve.

Así, el Hospital de Jerez ha atendido a tres heridos por traumatismos, que ya han sido dados de alta. Uno de ellos fue trasladado por un equipo del 061 hasta el hospital. Según informan desde la sala de coordinación del 061, en San Fernando el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias ha atendido a los ocupantes de dos motos, aunque con heridas de carácter leve. Por su parte, en el Hospital de Sanlúcar de Barrameda se ha asistido igualmente a otras tres personas, también con heridas leves.

Un comentario

Un comentario a “Normalidad en la primera noche del Gran Premio”

  1. Daniel dice:

    En el operativo tambien cuenta la solución que el Ayuntamiento de Jerez nos da a los parados de Jerez ?. Autorizar en la motorada y en la semana de feria a distintas asociaciones de parados que puedan aparcar vehículos en algunos solares de la ciudad, o acerado publico, algunas personas lo ven como un negocio, pero la realidad “es que esto es como un clavo ardiendo” para algunos miembros de la asociación que estamos sin ingresos y que a falta de interés, alternativas y la pasividad de nuestro ayuntamiento ( + 35000 PARADOS ), nos vemos obligados a aceptar esta forma de MENDIGAR. ¡¡¡ ESTAS NO SON SOLUCIONES !!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement