Grupo Velázquez

Jerez, Capital Mundial del Motor en 2015

Jerez ya era reconocida en el mundo del motocilcismo como la Meca del Mundial de MotoGp. Sin embargo, la ciudad, que en 2014 está celebrando ser ciudad europea del vino, va a ver reconocida su tradición ‘motera’ en 2015.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, el venezolano Vito Ippolito, ha anunciado esta mañana que Jerez ha sido elegido Capital Mundial del Motociclismo para 2015, todo un reconocimiento que llega en el trigésimo aniversario de la construcción del Circuito de Velocidad.

De esta manera, “y sin gasto alguno para la ciudad de Jerez”, como ha anunciado María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad, Jerez da un paso más dentro de su legendaria trayectoria dentro del panorama internacional de las dos ruedas. Entre los actos, se pondrá en liza un salón de la fama de leyendas del motociclismo, así como diversos actos de hermanamiento con otros circuitos del panorama internacional. Además, Jerez contará con una prueba del Mundial de Trial y Enduro, la primer vez que tal modalidad llega a la ciudad.

El presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha recalcado que es “la primera vez que la Federación hace un nombramiento así, aunque hay que tener en cuenta que Jerez es el primer circuito que acoge en Europa al Mundial de Motociclismo”. Ippolito recalcaba que “estamos muy felices de  anunciar esto porque para la FIM es la primera vez que se hacemos este nombramiento, con todas las actividades que significa. Habrá muchas actividades durante 2015, no solo MotoGP, sino de otras disciplinas, actividades de mototurismo, con reuniones de motociclistas en Jerez, y algunas otras a las cuales nos falta para darle otro premio a la afición, como un paseo de las estrellas, y vamos a tener un paseo en el centro de Jerez donde campeones o pilotos dejarán su huella”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement