Algosur

El luminoso de Tío Pepe se encenderá el jueves 8 de mayo

El luminoso de Tío Pepe se encenderá el jueves 8 de mayo a las 21.30 horas. La Puerta del Sol dio la bienvenida días atrás al mítico cartel que regresaba al corazón de la ciudad tras tres años sin poder observarse desde el kilómetro Cero. El luminoso volverá a lucir en el corazón de Madrid en el número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina de Preciados y frente a la Real Casa de Correos.

El cartel del Tío Pepe se instaló en los años 50 y con el tiempo se ha convertido en todo un símbolo turístico de Madrid, como ocurre con el cartel de la marca Schweppes en Gran Vía. Fue uno de los pocos carteles publicitarios que se salvó de la criba realizada por el Ayuntamiento con la ordenanza de Publicidad Exterior, que desde febrero de 2009 prohibía este tipo de anuncios en las azoteas y fachadas de la capital. Así, el famoso «Sol de Andalucía Embotellado» podrá continuar mirando pasar la vida desde la Puerta del Sol, donde fue instalado su primer cartel en 1935 para conmemorar el centenario de la bodega.

El anuncio fue retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén, desmontado en piezas, antes de su restauración. En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se constató que no regresaría. Después de una movilización en su favor, que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de Madrid regresaría a la plaza. El cartel es uno de los iconos más famosos del país y actualmente es el único neón que queda en Sol. Fue diseñado por Luis Pérez Solero para la empresa González Byass en homenaje al tío del fundador de la compañía y la clave de su éxito estuvo en la simpleza del concepto: una botella de Jerez con una chaquetilla, sombrero cordobés y una guitarra.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement