Grupo Velázquez

Paquete Higuera: “Espero tomarme la revancha en otros equipos”

El descenso se ha consumado. El Xerez CD dio con sus huesos en categoría regional más de 60 años después y su técnico, Paquete Higuera, no se quiere “esconder”, aunque señala a más responsable de la debacle azulina.

“Mi experiencia me ha servido, me servirá, y espero tomarme la revancha en otros equipos”, reconoce el entrenador del Xerez en declaraciones a Cope Jerez, añadiendo que ha trabajado “muy a gusto,trabajando con gente joven que sirve y que van a vivir del fútbol”. En cuanto a su futuro, Higuera destaca que quiere “seguir vinculado al fútbol en otros lados. No sé si en el Xerez porque no sé qué va a pasar con el Xerez, aunque a lo mejor nos ascienden a Segunda B y hacemos un proyecto bueno y bonito como se merece el Xerez”.

Ya en frío y dos días después de consumarse el descenso, Higuera reconoce que tiene “la sensación de que se ha descendido, se ha trabajado, pero se veía venir por las circunstancias que se han dado. Estoy tranquilo con el trabajo que he realizado, pero al final no ha podido ser. No me escondo de nada”. Y es que el técnico entiende que “no se podía hacer nada más porque teníamos un buen grupo de juveniles, pero por lo demás no ha acompañado nada. Se ha visto lo complicado que ha sido, domingo tras domingo, y se ha trabajado, pero no lo que necesita la categoría”.

Y es que el exfutbolista denuncia que en el Xerez “aquí no ha habido ni proyecto ni dinero, y eso lleva al descenso deportivo. Hemos estado abandonados. Sin ir más lejos, este domingo fuimos a San Roque en nuestros propios coches”. No se corta el preparador azulino a la hora de señalar al club: “Todo el mundo lo sabe, en el club no hay nadie, y si hay que mojarse, se tiene que mojar uno mismo”. Por ello, Higuera defiende que trató de ayudar “con los amigos de Mallorca, pero fue imposible. Yo no me tenía que mover, sino el club, pero no fue así”. En definitiva, según Paquete,  había “muchas trabas y gente que no quería que trajera jugadores. Y es que el club ha estado bien jodido, hablando en plata, es así, había que luchar contra viento y marea”.

Higuera, además, desvela que había jugadores que en su momento no quisieron venir al Xerez “por las circunstancias del club”, unas circunstancias que llevaron a que el equipo estuviera formado “por juveniles y gente que no cobra un duro”, añadiendo que “lo de los grupos que iban a venir creo que era ficticio. Yo tiré de amistad para traer jugadores, no solo con los de Mallorca, sino también con López Ramos, pero estaba todo muy en el aire”. Pero finalmente lleguó la Gestora, “un grupo de gente de Jerez que ha intentado trabajar, pero cuando tú entras de manera voluntaria, no le vamos a poner pegas. Una vez que entra, la gente de Mallorca sale de todo esto, así fue cómo se hizo y lo que se decidió”.

En cuanto a Ricardo García, Higuera comenta que “da igual que estuviera Ricardo García que Pepito López. El Xerez es un club que no genera nada y si no pone dinero, es imposible. Da igual quien sea, ya fuera otro, pero sin ingresos no se puede hacer nada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement