Chilla

Del gol de Bermejo al Manolo Mesa

24 de abril de 2010. El Xerez CD se juega la permanencia en su primer año en Primera División y visita al FC Barcelona en el Camp Nou. 24 de abril de 2014. Justo cuatro años después, el conjunto azulino se prepara para no firmar su tercer descenso consecutivo. Cuatro años, y la entidad azulina, que aún recuerda como si fuera ayer aquel intenso partido en can Barça, lucha por evitar el infierno. De Primera, a Primera… Andaluza.

Mucho ha cambiado el panorama en estos cuatro años. Sin masa social apenas, sin campo propio -esta temporada el Xerez ha jugado como local en La Granja, Rota, Guadalcacín y Medina- y a un paso del abismo. Y es que, casualidades del destino, dos ídolos para la afición azulina marcan esta efemérides; Mario Bermejo y Manolo Mesa.

Aquel 24 de abril de 2010 fue el delantero cántabro el protagonista del partido por parte del conjunto azulino. El todopoderoso FC Barcelona de Pep Guardiola, líder e inmerso en la fase más importante de la Champions League, recibía a un Xerez colista. Pep tiró de rotaciones, dejó en el banco a Piqué, Xavi, Iniesta y a su estrella, Messi. El cuadro culé se aventajó pronto, con dos goles en poco más de 20 minutos, pero llegó la genialidad de Mario Bermejo. El gol del ariete azulino en el templo blaugrana fue la descripción total del juego del Xerez de Pipo Gorosito. Velocidad, verticalidad y pundonor… Y potencia. La del disparo de Mario Bermejo que acabó en gol pese a la estirada de Víctor Valdés. Aquel fue el día en el que Pep movió del banquillo a Messi y Piqué viendo que la Liga se la podía fastidiar el más pobre de la Liga. Obviamente, no fue así.

Cuatro años después, es otro ídolo de la afición azulina el que anda inmerso en el devenir del Xerez. Manolo Mesa. Y no es que el menudo extremo siga jugando al fútbol -más quisiéramos muchos-, sino que el conjunto azulino puede dar este sábado con sus huesos en Primera Andaluza si cae derrotado ante el San Roque campogibraltareño en el campo de fútbol que la localidad gaditana dedicó a uno de sus futbolistas más ilustres. Al Xerez le quedan pocas opciones de permanencia. El descenso aún no es una realidad, pero de perder el sábado, los azulinos serán carne de categoría regional. En cuatro años, de jugar ante todo un FC Barcelona, y ponerlo en apuros, a planificar una temporada en una categoría que hace más de 40 años que no conoce el club.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement