Algosur

La demolición del antiguo mercado de Federico Mayo, un poco más cerca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, S.l. las obras de demolición del antiguo mercado de Federico Mayo así como la reurbanización de la plaza lo que permitirá contar con un nuevo equipamiento público en la zona sur. Las actuaciones están incluidas en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% por el Ayuntamiento, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa  Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Cabe recordar que el inicio de expediente de contratación fue aprobado por la Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 de noviembre. Previamente, el proyecto municipal de demolición del antiguo mercado y posterior reordenación de la plaza fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 11 de octubre. El proyecto contempla el derribo del antiguo mercado con una superficie de 473,85 metros cuadrados y la reurbanización completa de la plaza. La actuación más importante que se acometerá será la peatonalización de uno de los viales, en concreto el de la calle Pedro Sepúlveda, lo que permitirá mayor seguridad tanto en la salida del colegio como en el propio mercado.

En esta zona peatonal se instalará una zona de juegos y una zona de estancia con vegetación y bancos. La otra mitad queda libre de cualquier mobiliario urbano para permitir la instalación de un mercadillo itinerante así como un escenario para la realización de actividades de ocio y culturales.

La adjudicación se ha realizado por un importe de 329.170 euros y el plazo de ejecución de la obra supera los cuatro meses. Una vez se notifique el acuerdo a la empresa adjudicataria, el contrato se formalizará dentro del plazo de quince días hábiles.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement