La Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento de documentación previa a la adjudicación de la concesión administrativa de la Escuela de Equitación en Chapín a la empresa Osva Equitación S.L. La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, recuerda que “al igual que ha hecho este gobierno municipal con otras concesiones administrativas, el pliego recoge expresamente que las tarifas que deberán satisfacer los usuarios serán como máximo las establecidas en la vigente ordenanza reguladora para la utilización de las instalaciones deportivas municipales”.
La delegada hace hincapié igualmente en que con esta concesión “garantizamos un servicio de calidad a los usuarios que no verá incrementado su coste y que permitirá a niños y mayores acceder a la práctica de este deporte”. Igualmente la delegada asegura que se mantienen todos los servicios que había como la equitación terapéutica.
La empresa, en caso de que se haga finalmente con la concesión, deberá llevar a cabo igualmente mejoras en las instalaciones como el cerramiento de la parcela donde se desarrolla la actividad hípica así como colaborar con las actividades y campañas de difusión y práctica del deporte que promocione o priorice el Servicio Municipal de Deportes.
Por otro lado, se ha aprobado también denominar la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Voltaire, bulevar Rotary Club, avenida de Espera, avenida La Pepa y avenida el Altillo como glorieta a la Libertad de Expresión. La propuesta ha sido presentada por la asociación de vecinos ‘Palos Blancos’ y apoyada por la Asociación de la Prensa de Jerez.