El Ayuntamiento de Jerez y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se han incorporado este viernes al programa europeo ‘Wine in moderation’, que promueve y defiende el consumo responsable del vino como una norma sociocultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, el programa intenta preservar el lugar que el vino ocupa en el marco de la economía y la cultura de la sociedad europea.
La alcaldesa, María José-García Pelayo; el presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña; el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Javier Pagés, y Domingo Valiente, secretario general de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin), han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento se compromete a la difusión del principal mensaje común de moderación. Asimismo, se compromete a cumplir el código de autorregulación en materia de publicidad y comunicaciones comerciales de la FEV.
‘Wine in moderation’ es un conjunto de actuaciones dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que “el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo”.