Rodal Cash

Los superhéroes de Jerez

Ainhoa Gil

Secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez

 

No cabe duda de que la educación es uno de los pilares socializadores más importantes de nuestra comunidad. Enseñar y aprender deben ser premisas continuas de crecimiento para toda la población activa.

Y como de aprender de todo en la vida se trata, esta semana una muestra muy singular en la Sala Paúl recoge una muestra con un título llamativo y muy actual: ‘Cómo ser auténtic@s superhéroes’.1.500 alumnos de varios centros educativos aprenderán en valores y la labor de una ONG;  y lo más importante cómo ser supervivientes de una sociedad a base de solidaridad, generosidad, responsabilidad y respeto.

La teoría, siempre respetable, es aún más acertada cuando se aplica a la práctica. Ser un superhéroe hoy en Jerez ya no es tan difícil, si no que lo pregunten a los más de 37.000 parados de Jerez.

Ellos y ellas no van con capas voladoras, e instrumentos de otro mundo; sólo tienen los de aquí: ganas de trabajar, constancia y dosis a medias de ilusión o imaginación. Otros son superhéroes dentro de casa: ayudando con lo que pueden a sus familias, o tirando de pequeñas prestaciones sociales y intentando ofrecer cada día una sonrisa a las preguntas de sus hijos.

Los superhéroes, que no entienden de sexo, de ahí que en la exposición hablen de ‘auténtic@s’, luchan cada día entre nosotros por salir adelante: por que los bancos no les expulsen de sus hogares, por pagar unos recibos de agua y luz cada vez más desorbitados que agravan la situación y el duro contexto social de la crisis, por llevar alimentos a sus casas, y en definitiva por disfrazarse de humanos normales aunque la coraza la lleven por dentro y esconda una ‘S’.

Esos son los superhéroes objeto de nuestras políticas, las socialistas, que no permanecen impasibles ante el sufrimiento humano; donde importan más las personas que los intereses de ciertos banqueros y los ladrillos, porque nos importan las políticas sociales, la educación, la sanidad o el empleo; y donde les acompañamos en la calle pero sin tres o cuatro cámaras de fotos y TV detrás para auto bombo; mientras otros se gastan en publicidad y propaganda lo indecible en lugar de en otros recursos  sociales.

Con ellos estamos y me permito decirle a la derecha de este país, esa que dice que la Reforma Laboral está creando empleo ¿dónde?, y que estamos asistiendo al final de la crisis ¿cuándo?. Seguramente será la de los ricos y poderosos, a eso se referirán, mientras la pobreza severa se asienta en nuestras vidas gracias a sus recortes.

Seguro que muchos de ellos odiarán la etiqueta de superhéroe, que al fin y al cabo no les resuelve el futuro; pero la sociedad sabe que existen y que no han salido precisamente de un mal cómic sino de lo mejor que éramos y somos. Sus superpoderes están ahí todos los días…

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios