Chilla

Racing Engineering ficha a Raffaele Marciello

La escudería de Sanlúcar de Barrameda Racing Engineering ya piensa en la próxima temporada y hoy ha anunciado el fichaje del piloto Raffaele Marciello. Marciello, actual campeón de la FIA Euro F3 con el equipo Prema Powerteam, es un piloto con gran experiencia, a pesar de contar solo con 19 años.

Nacido en Berna (Suiza) el 17 de diciembre de 1984, Raffaele compitió en karts durante cinco temporadas antes de pasar a los monoplazas de la Formula Abarth para, a continuación, estar los siguientes tres años en F3, logrando victorias de forma habitual. Raffaele es miembro de la Ferrari Driver Academy Driver (FDA), una iniciativa de la famosa escudería itlaiana que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de los jóvenes talentos del mundo del motor, preparándolos para llegar a la F1, y ha destacado en todas las categorías en las que ha competido. Su debut en el campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 se produjo en 2012, año en el que ! terminó en la segunda posición de la clasificación general después de lograr siete victorias. La pasada temporada sus resultados han sido aun más espectaculares, logrando trece triunfos y subiendo al podio en dieciocho ocasiones para acabar adjudicándose el título.

El piloto suizo reconoce estar “muy contento de formar parte de Racing Engineering. Es uno de los equipos más fuertes y me siento bien situado y orgulloso de estar con ellos. La GP2 es fantástica porque puedes empezar a aprender más sobre la gestión de los neumáticos y porque estás en el paddock cerca de la Fórmula 1. Estoy muy agradecido por el continuo apoyo de la Ferrari Driver Academy y por la oportunidad de competir con mi nuevo equipo, estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo juntos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement