Grupo Velázquez

Un juramento de caballero y un torneo de lanzas protagonizan un nuevo taller del Museo Arqueológico

El departamento de Educación del Museo Arqueológico de Jerez estrenará el próximo martes, día 18 de febrero, a las 11,45 horas, un nuevo taller pedagógico: “El Torneo Medieval”.

Con motivo del 750 aniversario de la incorporación de Jerez al Reino de Castilla, el Museo Arqueológico va a recrear un momento de la vida durante la Edad Media, que servirá al alumnado para comprender y asimilar, de una forma más clara y amena, el significado y la función de las piezas arqueológicas expuestas en las salas de Medieval Cristiano del Museo.

El momento histórico elegido para esta recreación, es la visita de los Reyes Católicos a la ciudad en 1477, periodo clave también de nuestra historia. La actividad consiste en la dramatización de un juramento de caballero y un torneo de lanzas o cañas, como el que se efectuó, precisamente, delante de los Reyes Católicos durante su estancia en Jerez.

Rey y Reina, damas y caballeros, clérigos y pueblo llano serán interpretados por el alumnado bajo estandartes y banderolas de las distintas familias jerezanas.

El equipo del Museo ha realizado con entusiasmo, un gran esfuerzo en la confección del vestuario, del armamento e incluso de los briosos corceles de los caballeros, para llevar a término este ilusionante proyecto que consideramos puede ser útil y muy del agrado de todos los participantes.

Será el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. del CEIP de Lomopardo, quienes tendrán la primicia de este nuevo taller que continuará a lo largo de todo el curso escolar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement