Chilla

Foro Ciudadano exige la puesta en marcha del comité de rutas del aeropuerto

“No llegamos a entender por qué se prometió hace casi dos años y medio la puesta en marcha de un comité de rutas para el Aeropuerto de Jerez, futuro órgano que fue calificado entonces por la alcaldesa García-Pelayo como pionero en Andalucía y fundamental, y seguimos tanto tiempo después con una terminal que sigue cayendo en picado y que sigue sin respuesta de las Administraciones competentes”, ha asegurado la portavoz institucional del Foro Ciudadano, Rocío Monter.

De esta manera ha expresado la concejal la indignación de esta formación política ante la “desidia” y “total dejación” con la que el PP da respuestas a un “elemento vertebrador decisivo para la futura recuperación socioeconómica de Jerez y la provincia como es el aeródromo jerezano”.

En este punto, la concejala y diputada de Foro lanza sendas propuestas. Por un lado, ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad que exija al Ministerio de Fomento, de quien depende Aena, que constituya “de una vez por todas” este foro “vital y absolutamente clave para la dinamización de una terminal que en el pasado año volvió a perder más de 100.000 pasajeros y que, manteniendo esta debacle, ha empezado 2014 con otra caída de más del 2% en el número de usuarios mensuales que pasan por las instalaciones”.

Por otro lado, ha anunciado que en el pleno de Diputación del próximo miércoles, donde se abordará el futuro del aeropuerto a partir de dos proposiciones de PSOE e IU, solicitará que la organización política a la que representa tenga participación en la Mesa Provincial del Aeropuerto de Jerez. No en vano, ha aclarado, “teóricamente se ha dicho que en ella también deben estar los grupos políticos con representación en la institución provincial, como es el caso de Foro Ciudadano de Jerez, por lo que esta formación deja claro que quiere participar y que tiene aportaciones que hacer”. En cualquier caso, Rocío Montero ha considerado como “obligatorio” que esta Mesa Provincial se vea completada en su próxima reunión con la participación “clave” del Ayuntamiento de Jerez y de la propia Diputación de Cádiz, “ambas administraciones en manos de un PP que se niega a participar en este órgano con la única y exclusiva excusa de su guerra partidista con el PSOE e IU, que gobiernan en la Junta”. “Así –ha agregado- es imposible avanzar en soluciones para relanzar el Aeropuerto”. “Los ciudadanos y la situación de crisis que soportamos exige otra perspectiva de miras y zanjar estas guerras partidistas absurdas para unificar esfuerzos y remar todos en un objetivo común que en este caso es el despegue de un Aeropuerto pensado para 3 millones de viajeros y que apenas recibe ahora 800.000”.

“Si  hace dos años y medio se hubiese constituido el comité de rutas que el PP prometió no habría que seguir con este asunto empantanado y se habría avanzado en trabajar estratégicamente en el relanzamiento de la terminal de La Parra”, ha añadido Rocío Montero. A su juicio, y por si fuera poco, “lo más rocambolesco de la situación, en la que pierde como siempre Jerez y la provincia, es que el PP pedía colaboración e implicación de la Junta en el impulso al aeropuerto hace unos meses y ahora que la tiene, la rechaza”.

“No entendemos nada de estas luchas absurdas, pero por el bien de la ciudadanía exigimos taxativamente a estos partidos que aterricen en la realidad, dejen de lado sus batallitas partidistas y trabajen a marchas forzadas por cambiar el rumbo de un aeródromo jerezano que ha entrado en barrena”, ha añadido. “Hay que hacer rentables unas instalaciones en las que en los últimos años se han invertido unos 80 millones de euros de dinero público y no es justo que tengamos que soportar esta situación por la inoperancia de quienes nos gobiernan”, ha sumado la concejala y diputada de Foro, quien ha recordado que este grupo político lleva ya unos años defendiendo la necesidad, por ejemplo, de convertir “sea como sea” a Jerez en base y centro de operaciones de aerolíneas de bajo coste aprovechando su cercanía con destinos turísticos de alta demanda como Sevilla, Málaga y la propia provincia de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement