Chilla

El Ayuntamiento destina 120.000 euros a la compra de productos farmacéuticos y ópticos para familias con necesidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación para el contrato de suministro de productos farmacéuticos, sanitarios y ópticos para la gestión de ayudas sociales en especie a familias en situación de necesidad atendidas en los servicios sociales por un importe 120.000 euros en dos anualidades.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, resalta que “con estos contratos garantizamos una prestación de productos básicos a familias que se encuentran en situación de necesidad. De la evaluación permanente de los servicios sociales nace esta iniciativa para atender las necesidades reales de los jerezanos, dando una respuesta rápida y eficaz, especialmente a los menores, personas mayores y personas con discapacidad”.

La delegada también ha destacado que con “la contratación de suministros de productos farmacéuticos, sanitarios y ópticos nos dirigimos especialmente a dos sectores, como son la infancia y las personas mayores, que son los más vulnerables. Se trata de que personas que, previa derivación por parte de los servicios sociales, puedan acceder a tener gafas adaptadas a su graduación, productos de alimentación infantil, ortopédicos o medicamentos especiales”.

En este sentido, Isabel Paredes ha reiterado que “desde los servicios sociales del Ayuntamiento trabajamos para dar una respuesta rápida y cercana a los problemas reales que nos plantean las familias jerezanas. Una situación que se ve agravada por los incumplimientos de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento realiza una política garantista, la Junta de Andalucía realiza una política de marketing, recortando en las ayudas individuales a personas mayores y con discapacidad. Un ejemplo claro es la falta de subvenciones para artículos básicos como gafas o camas articuladas para los colectivos más vulnerables”.

La delegada ha recordado que “desde 2005, la Junta de Andalucía ha realizado sistemáticamente recortes en las ayudas a personas con discapacidad y al colectivo de mayores, con presupuestos irrisorios que son inversamente proporcionales a las necesidades de la sociedad. Ante esta situación, los ayuntamientos tienen que asumir los recortes de nuestra comunidad autónoma para poder ofrecer a nuestros ciudadanos calidad de vida, ya que consideramos que se trata de una inversión social”.

La delegada también ha destacado “el importante aumento de la dotación presupuestaria de estas ayudas, ya que si el año pasado destinamos 18.000 euros a las mismas, este año se incrementará hasta los 60.000 euros, ya que el precio de licitación del contrato es de 120.000 euros para dos anualidades. De esta manera, el gobierno municipal sigue demostrando que las políticas sociales son una de sus principales prioridades, realizando un importante esfuerzo económico para las ayudas”.

Las familias podrán acceder, mediante informe de los servicios sociales municipales, a medicamentos, productos sanitarios bajo prescripción médica como material de ortopedia o artículos para el cuidado y atención de personas enfermas o con discapacidad; artículos de parafarmacia de primera necesidad para la lactancia o necesarios para la atención básica de menores o personas enfermadas así como artículos ópticos bajo prescripción facultativa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement