Chilla

Quico Joya: “El lunes firmamos, o nos vamos”

Parece que los pretendientes le salen al Xerez CD por momentos. La cercanía del Día de los Enamorados ha aflorado un sentimiento hacia la entidad azulina y ahora la novia tiene que decidir entre tanto candidato. Si hace un mes nadie quería ayudar a una entidad a la deriva en lo institucional y en lo deportivo, ahora el presidente y máximo accionista del club dice tener muchas opciones para que el Xerez pueda acabar la temporada.

Los primeros que han mantenido contactos con García han sido los empresarios de Evede Management, en este caso Quico Joya, quien acompañado de Ricardo Quigliata, que sería el hombre fuerte de la empresa en la ciudad, el agente inglés Mike Morris, encargado de buscar financión en el Reino Unido, y el mallorquín Ricardo Alonso, promotor inmobiliario y constructor, ayer se marchó a Palma de Mallorca a falta de una respuesta del presidente de la entidad.

Antes, Quico Joya presenció el entrenamiento del equipo en La Granja y habló del encuentro del miércoles en el Hotel Jerez: “La reunión fue bien y todo pendiente de cara al lunes. Hay una serie de gastos para continuar hasta final de temporada y tendremos que decidir. Él (Ricardo García) quiere que nos hagamos cargo de una serie de gastos y no hay más”. Unos gastos que, según Ricardo, ascienden a 50.000 euros. Una cantidad que no tiene nada que ver con la que hace varias semanas marcaba el propio presidente de la entidad en 8 Televisión (unos 4.000 euros). Además, Joya desvela que en el posible acuerdo se contemplan también los gastos de cara a la próxima temporada, algo, para el exfutbolista mallorquín, “complicado, porque no sabemos dónde estará el club la próxima temporada y también habrá que llegar a un acuerdo con los acreedores… Todo queda a expensa de todo esto”.

“Con Paquete, durante el día, hablamos que no veíamos nada claro”, destacaba el representante de Evede en las negociaciones, quien añade que .el técnico azulino “se queda también con la incertidumbre de no saber qué va a pasar en el futuro.  Si se ha dado un plazo de tiempo es porque (Ricardo García) tiene algo avanzado con un grupo, mientras que nosotros le pedimos exclusividad y que se aparte al lado“. Por todo ello, Joya deja claro que el lunes debe ser el sía definitivo “para firmar o nos vamos. Había ya conocimiento de estos supuestos grupos de antes, incluso de alguno que no ha salido aún”. Entre esos supuestos grupos, el franco marroquí afincado en Algeciras y que llega de la mano del intermediario senegalés ‘Papi’, con el que Ricardo se reunía ayer, y que parece dispuesto a depositar el dinero que exige el mandatario azulino.

En la sombra queda Franja Sport, la empresa sevillana que ha traído al equipo al central Jaime y que busca equipaciones para el equipo azulino. Hay que recordar que la empresa de Francisco Javier Azcona ya se hizo cargo del pago de los desplazamientos del primer equipo hasta final de temporada, acordando con Ricardo la exclusividad de equipar al Xerez, ya sa con Diadora o con cualquier marca con la que trabaja el sevillano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement