Grupo Velázquez

“Mintieron desde el minuto uno con este acuerdo”

Foro Ciudadano de Jerez ha preguntado al gobierno municipal que explique cómo piensa devolver este año los 3,6 millones de euros que exige el convenio que firmó en septiembre pasado con la empresa estatal Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. En este sentido, la organización política, por boca de su portavoz municipal, Rocío Montero, pretende conocer cuanto antes si el Ayuntamiento ha llegado a abonar los 600.000 euros que debía comprometer correspondientes al ejercicio 2013, toda vez que “hace ya mes y medio que entramos en 2014 y el gobierno local y la alcaldesa Pelayo no han informado absolutamente de nada sobre qué seguimiento está teniendo este convenio de gran impacto para las arcas municipales”. Aquí, la diputada y concejala de Foro ha recordado que la cláusula cuarta del convenio deja claro de forma tajante que “el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas, entre ellas el compromiso de abonar una serie de cantidades entre los años 2013 y 2015 por valor de 5,35 millones de euros, supone la resolución inmediata del convenio”. “¿Piensa ir dándole patadas adelante también a estos compromisos de pago para que sea la futura Corporación la que, como coloquialmente se dice, se coma también este marrón?”, ha preguntado.

En concreto, el Ayuntamiento se comprometió a financiar las actuaciones con cargo a los respectivos Presupuestos municipales de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 conforme a las siguientes aportaciones anuales: 600.000 euros, 3 millones y 1,75 millones, respectivamente. “¿Qué se ha pagado ya de todo lo comprometido?”, ha cuestionado. A partir de todo lo anterior, Rocío Montero ha vuelto a denunciar públicamente que “una vez más comprobamos la nula transparencia y el oscurantismo de cuantas decisiones lleva a cabo este gobierno local del PP y la señora García-Pelayo, quienes no dudan de ir “de chapuza en chapuza a la caza desesperada de una foto que llevarse a la boca”. Entrando de lleno en el acuerdo, ha valorado que “lo que sí tenemos clarísimo es que este convenio con Tragsa vale para todo menos para crear empleo para los jerezanos y rebajar la alarmante lista de paro que azota a la ciudad”. “Mintieron desde el minuto uno con este acuerdo, pues decían que era un dinero que prácticamente el ministro Miguel Arias regalaba a los jerezanos a través de su ministerio, aunque tuvo que ser el propio ministro en sede parlamentaria el de que desmintiera que había firmado convenio alguno y que, en todo caso, era un dinero que adelantaba Tragsa y que luego había que devolver”, ha insistido.

“La opaca gestión diaria del gobierno local del PP solo genera desconfianza, pues sería muy fácil contar con un comité de seguimiento que aclarase perfectamente y al día en qué situación está el convenio, cuánto se ha pagado y qué obras se van a hacer, pues para el PP y la señora Pelayo ya parece que vale todo con tal de salvar los muebles ante las elecciones”, ha proseguido Rocío Montero. “Para este viaje no hacían falta estas alforjas, pues al final es Tragsa quien está contratando y se está viendo que, lejos de lo que prometió la alcaldesa de que este acuerdo generaría actividad en las empresas de la zona, lo que se está viendo es que se está derrochando dinero en inversiones necesarias, pero no productivas, y para colmo ese dinero no repercute en el objetivo político fundamental que tiene hoy Jerez: rebajar la lista de parados y paradas. Un objetivo por cierto para el que el gobierno local actual ya ha dado sobradas muestras de no estar ni por asomo capacitado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement