Algosur

“¿Qué tienen los fetos de los patos raros que merecen una protección legal que no tienen los seres humanos pendientes de nacer?”

En la conferencia celebrada anoche, “Legislación actual y matrimonio cristiano”, el ponente, Francisco Mateos González, recogió una serie de artículos recogidos tanto en el Código Civil como en el Derecho Canónico matrimonial relacionados con la actualidad en las familias. Asimismo, hizo especial hincapié en las obligaciones que han de cumplir las parejas a la hora de cumplir matrimonio, además de resaltar la dimensión sacramental que el matrimonio conlleva.

El ponente, abogado de profesión, se preocupó en todo momento por mantener un tono claro y conciso (su intervención duró en torno a tres cuartos de hora), a modo de hacer llegar de la manera más íntegra posible a los asistentes, quienes pese a la lluvia que se precipitó durante toda la tarde llenaron gran parte del Auditorio Juan Pablo II. Para ello, utilizó tanto menciones a diferentes artículos que hacen referencia a la dignidad del matrimonio y de los cónyuges que lo forman como a algunas anécdotas.

En relación con la actual agitación social referente al tema del aborto (es preciso recordar que esta conferencia tuvo lugar la misma noche que se estaba votando el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto), mostró una serie de contradicciones que supone permitir este acto sin ninguna consecuencia penal, llegando a mencionar artículos donde se estipula que dañar huevos o crías de algunos animales (no necesariamente en peligro de extinción), incluyendo algunos tipos de flores, está penado con varios años de cárcel.

Tras completar su intervención hubo un turno de preguntas en las que participó buena parte de los asistentes y respondieron tanto Francisco Mateos como nuestro obispo, D. José Mazuelos. Las preguntas fueron tanto referentes al tema del aborto como a distintas particularidades sobre el matrimonio recogidas en el Derecho Canónico.

La celebración de la Semana de la Familia continúa en nuestra diócesis con la conferencia “El origen de la vida” que tendrá lugar este miércoles doce de febrero a las ocho de la tarde en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado de Jerez (Plaza del Arroyo, nº 50). La ponente en esta conferencia será Carmen Ruiz-Berdejo Iznardi, médico pediatra. Éste es el segundo de los distintos actos que se celebrarán en nuestra diócesis a lo largo de esta XVIII Semana de la Familia, actos que culminarán el sábado 15 de febrero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement