Algosur

Denuncian el desprendimiento de placas del nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital de Jerez

El Partido Popular de Jerez quiere denunciar un suceso acontecido en el Hospital de Jerez que está suponiendo un importante peligro, tanto para los ciudadanos que tienen que acudir a este centro sanitario, como para los profesionales que allí trabajan.

Se trata, concretamente, del desprendimiento de placas del revestimiento del edificio de Consultas Externas del Hospital de Jerez, lo que ha sido silenciado por el Servicio Andaluz de Salud –SAS- hasta el momento, pero que ha generado la alarma entre el personal sanitario y los usuarios de las Consultas Externas.

Ante esta circunstancia, el concejal popular José Galvín, responsable de los asuntos de Sanidad del PP de Jerez, exige al SAS que acometa de manera urgente las obras necesarias y definitivas que solucionen este importante peligro para los ciudadanos y los profesionales del centro sanitario.

Galvín quiere destacar además que  es “inadmisible” que el único edificio nuevo que ha terminado de construir la Junta de Andalucía en el Hospital de Jerez se venga abajo dos años después de su inauguración.

En este sentido, el responsable popular recuerda que el gobierno andaluz del PSOE se dio mucha prisa en inaugurar el edificio de consultas externas del Hospital con la entonces alcaldesa Pilar Sánchez, pocas semanas antes de las elecciones municipales de 2011.

“En aquella inauguración a bombo y platillo –dice Galvín-, que tuvo lugar los últimas días de marzo de 2011, hay que recordar que las elecciones municipales se celebraban en mayo, la propia consejera de Salud por aquel entonces, María Jesús Montero, afirmó –palabras textuales- que con esta nueva dotación se confirmaba que en Jerez se abría el edificio de Consultas Externas más moderno de Andalucía”.

“Habría que preguntarle a los socialistas si moderno significa que las placas de la fachada se caigan dos años después de ponerlas. ¿Ése es el concepto de moderno del PSOE? Tienen que dar muchas explicaciones al respecto”.

José Galvín señala, además, que del Plan de Modernización del Hospital que el PSOE trajo a Jerez como “agua de mayo” en 2007, y que supuso una gran puesta en escena por parte de los representantes socialistas, “fue una auténtica tomadura de pelo a los jerezanos, ya que siete años después, lo único que se ha hecho es el edificio de Consultas Externas y, para colmo, a los dos años de inaugurarse deprisa y corriendo, se caen las placas con el peligro que eso supone para la multitud de viandantes que por allí pasan todo el día”.

“El edificio de Radioterapia sigue en obras –continúa-, con numerosas paralizaciones, y el nuevo bloque quirúrgico que tanta falta hace en este Hospital, ni está ni se le espera. ¿Qué clase de modernización ha hecho el gobierno del PSOE en el Hospital de Jerez?, un centro que lleva años saturado, que atiende a una población mucho mayor que la que le corresponde (dos distritos sanitarios desde que le incluyeron el de Costa Noroeste),  que está falto de recursos y de personal tras las continuas mermas en el presupuesto que realiza el Gobierno andaluz del PSOE desde hace años, y que desde el PP hemos venido denunciando”.

Para el concejal popular, es necesario que el PSOE dé explicaciones y tome de manera inmediata las medidas necesarias para evitar que se sigan cayendo las enormes placas del edificio, “sin parches, sino haciendo bien las cosas, aunque el gobierno andaluz no esté acostumbrado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement