Año Nebrija 2022

Ricardo Quagliata será la cabeza visible de EVEDE en el Xerez

La entrada de Evede Management en el Xerez CD parece inminente a pesar de las dudas que la realidad institucionmal azulina ha creado a los representantes de la empresa afincada en Palma de Mallorca. Quico Joya, agente de futbolistas y portavoz del grupo balear, se entrevistará esta tarde en Sevilla con Ricardo García para cerrar el acuerdo que dé paso a la gestión que los mallorquines van arealizar en el club xerecista.

Sin embargo, tras la llegada de Joya el siguiente en llegar será Ricardo Quagliata, quien ha desvelado a REPORTEROS JEREZ que será la cabeza visible de Evede Management en la ciudad. Quagliata, exfutoblista uruguayo de 57 y desde hace ocho afincado en Palma de Mallorca, llegará mañana a la ciudad acompañado de Lucas Teixeira, el central brasilelo con pasaporte portugués que la empresa de representación trae al Xerez.

Director deportivo, exfutbolista o entrenador, Quagliata llega al club jerezano tras contactar con Quico Joya, quien hasta hace poco trabajaba para otra empresa de representación, la de José González y el jerezano Raúl Valencia, tristemente fallecido, y que, entre otros, representa a Esteban Vigo.

“Quico (Joya) se convirtió en mi apoyo cuando llegué a España hace ya ocho años”, comenta Quagliata, quien recuerda su trayectoria en clubes importantes como el Nacional uruguayo, donde presenció el paso a Europa de jugadores como Luis Suárez, Godín o Viera. El director técnico de Evede desvela que “me afincaré en Jerez hasta final de temporada y lo primero que haré será llevarle en mano el abono al primer abonado del club, porque no entiendo que el Xerez se haya devaluado tanto en tan poco tiempo. Debemos estar unidos porque si no, no llegaremos a nada”.

Sin embargo, el técnico uruguayo es consciente del mal momento económico por el que pasa la entidad -”Lo de este pasado fin de semana fue una vergüenza que no puede volver a suceder”-, desvelando los planes del grupo: “Quico es un hombre inteligente y será el encargado de traer a la gente que ponga el dinero en el Xerez, porque hace falta dinero. La reunión de hoy es fundamental porque el lunes va a estar en Inglaterra negociando con un inversor inglés” Además, Evede también se ha puesto en contacto “con dos empresarios de aquí, de Palma de Mallorca”, que también contribuirán, según Quagliata, en la inversión. Una inversión necesaria, ya que “necesitamos un 10% más de lo que pueda necesitar el Xerez de aquí a final de temporada”.

En este aspecto entra la figura de Alfredo Dupetit, socio en Alemania de Quagliata, y al que se le ha pedido encontrar un espónsor para el equipo juvenil de División de Honor: “Ahí está el futuro, en la cantera. Yo he trabajado mucho con gente joven y no podemos perder la categoría a esas edades”. El uruguayo, que tendrá en Paco Peña su anfitrión en la ciudad, también analiza la situación deportiva: “Hacen falta dos delanteros, pero para traer dos delanteros profesionales hay que solucionar todo lo que pasa en el entorno del club y volver a meter a la ciudad en el Xerez. Hay que dar un golpe, que le prensa hable bien del Xerez, porque si no, no vendrá nadie”.

En definitiva, que Quagliata pide “un proyecto con buenos cimientos”, algo que, a día de hoy, sostiene que “no se puede conseguir”. Por ello, la intención de Evede no es otra que apartar a Ricardo García del club, la única piedra en este camino: “Es fundamental que desaparezca todo el que haya tenido voz en este Xerez, y ese no es otro que Ricardo García”. Por el momento, y a pesar de que la empresa balear parece no tener mucha prisa, los primeros pasos se están dando, aunque la última palabra la tendrá Ricardo García, una persona “atornillada al sillón, cosa que no entiendo”, destaca Quagliata.

 

2 comentarios

2 comentarios a “Ricardo Quagliata será la cabeza visible de EVEDE en el Xerez”

  1. santiago dice:

    Buen profesional y con las ideas muy claras

  2. El Nazareno dice:

    Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras, jajaja

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios