Cooperativa Las Marismas

Manuel Carrasco presenta ‘Confieso que he sentido’ en dos actuaciones con las entradas agotadas

Manuel Carrasco presentó su nuevo disco, ‘Confieso que he sentido’, este fin de semana en el Teatro Villamarta, dentro de la gira promocional de este trabajo discográfico. El cantante onubense dio el sábado el primero de sus conciertos y dada la expectación causada entre el público jerezano se amplió su actuación al domingo. Ambas funciones tuvieron las entradas agotadas desde el mismo día en que se pusieron a la venta.

En ‘Confieso que he sentido’, el artista ha querido hacer un recorrido por sus 10 canciones más personales e importantes desde que publicara su primer álbum en 2003. A ellas se suma tres nuevas canciones: ‘Niña de la voz quebrada’, ‘Aprieta’ y ‘No dejes de soñar’. Canciones que han sido singles y otras que no, pero que Manuel Carrasco ha querido revisitar y grabarlas a la vieja usanza, de un tirón. De esta forma, ‘Y ahora’, ‘Sabrás’, ‘Porque’, ‘Que nadie’ y ‘Montañas de sal’ suenan distintas. En este nuevo trabajo, también hace realidad uno de sus sueños: grabar con Martin Terefe, productor sueco que ha ganado dos Grammy. Para ello se ha desplazado a Londres.

Una década ha pasado desde que empezara su trayectoria artística y se diera a conocer en un programa de televisión. Ahora se ha convertido en un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera, así como la profundidad de los sentimientos que reflejaban sus canciones.

Manuel Carrasco ha tenido la virtud de convertir su música en estandarte y representación de varias generaciones. Según afirma el cantante, “que cada uno encuentre su significado porque las canciones son tanto de quien las escribe como de quien las hace suyas”.

Su debut discográfico se produjo en 2003 con ‘Quiéreme’, donde mostraba un poco con toques andaluces y dejaba entrever su personalidad artística. En 2004, ‘Manuel Carrasco’ aparece con composiciones propias. No sería hasta 2007 cuando salió al mercado ‘Tercera parada’ para exhibir de forma más palpable su energía y su madurez como intérprete y compositor.

El reconocimiento de gran parte del público tuvo lugar con ‘Inercia’, cuarto trabajo discográfico con el que consiguió un doble Disco de Platino y su primera gira por Latinoamérica. En él se incluían 12 nuevos temas que jugaban con un sonido pop y unos arreglos de corte más internacional.

Antes de ‘Confieso que he sentido’, vendrían dos álbumes más: ‘Habla’ y ‘Habla II’, con los que llegaría a ser número uno en las listas de ventas y el artista que más conciertos ha realizado en nuestro país en el año 2012.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement