Chilla

Llueve sobre mojado

La reacción no llega. El Xerez está cogido con alfileres, tanto en los despachos como en los terrenos de juego. El conjunto azulino tenía esta tarde un importante duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Sevilla C, pero ha evidenciado su carencia de recursos. Sin apenas fichajes, con jugadores inexpertos y sin un bloque férreo, Paquete Higuera ha sumado una jornada más sin conocer la victoria. Y lo que es peor, el Xerez ha sumado ya doce jornadas sin ganar, lo que le hunde un poco más en la tabla clasificatoria.

Paquete Higuera realizó algunos cambios en el equipo titular. El meta Migue fue el principal perjudicado tras la goleada encajada en Sevilla ante el Betis B y fue Perico el encargado de guardar la meta azulina en la tarde de hoy. Además, Yerai adelantaba líneas y hacía la difícil labor de conectr el centro del campo azulino con la delantera ante un Sevilla C que pronto avisó. No se había cumplido un minuto de encuentro y Wojcik pone en apuros al debutante Perico, que salva el primer gol sevillista.

El conjunto de Paquete Higuera reacciona y Dailos tiene la mejor oportunidad de la primera parte para los locales, aunque el joven extremo jerezano no puede batir a Ángel con todo a su favor. Una oportunidad desperdiciada para un Xerez que a la media hora de partido sufre el primer revés del encuentro. El polaco Wojcik, que minutos antes tuvo la oportunidad de lograr el primer tanto del encuentro, se planta solo ante Perico y bate al portero azulino. Jarro de agua fría para un Xerez que comenzaba a igualar el encuentro y que con el gol dio un paso atrás.

Y es que el filial sevillista pudo incluso irse al descanso con mayor ventaja en el marcador, aunque en esta ocasión Perico evita el segundo tanto de Wojcik, el jugador más peligroso del Sevilla C. La segunda mitad arrancó con el Xerez más intenso, pero sin crear ocasiones de gol para hacer el tanto del empate. El filial sevillista se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego, aunque Emilio, en este segundo acto acompañado de Morlán en la zona de ataque, tuvo la primera ocasión xerecista, pero Ángel le leyó la jugada al atacante azulino.

La respuesta del filial sevillista llegó con un centro chut que chocó en el travesaño de la meta defendida por Perico. Un susto más para un Xerez que tenía que echar toda la carne en el asador. En esta ocasión, y ya con el Sevilla C con las líneas más juntas, es Morlán el que en el 70′ a punto está de lograr el tanto del empate, aunque el delantero jerezano manda el balón fuera. Sin embargo, el joven delantero del Xerez volvió a mostrar la de arena y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de un cuarto de hora para concluir el encuentro. Falta dura de un defensor sevillista sobre Pedro y el atacante azulino agrede a un rival, por lo que vio la roja directa. Para colmo de males, a diez minutos para el final es Capi el que corta una jugada clara de gol para los sevillistas y también ve la cartulina roja, dejando al Xerez con dos jugadores menos.

La reacción azulina no llegaba y menos con dos jugadores menos sobre el verde. Los jóvenes pupilos de Paquete Higuera trataban de buscar el área contraria a pesar de la inferioridad numérica, algo que, evidentemente, causó el inevitable segundo tanto del conjunto hispalense. Contra golpe bien llevado por el filial sevillista y el polca Wojcik no falla ante Perico, logrando el segundo y definitivo tanto visitante y sumando una derrota más para un Paquete Higuera que sigue sin conocer la victoria y para un equipo que ya lleva 12 jornadas sin conocer la victoria.

Ficha técnica:
Xerez CD: Perico, Ismael, Fali, Kevin, Pedro, Dailos, Capi, Alberto (Morlán, 55′), Yerai (Beato, 61′), Heredia (Jesús, 83′) y Emilio.
Sevilla FC C: Ángel, Javi Guerra, Raúl, Juanlu, Rafa, Bugato, Javi Falcón (Abraham, 68), Jesús, Wojcik, José y Juanma.
Goles: 0-1:Wojcik (30′); 0-2: Wojcik (90′).
Árbitro: Fernández Chía, del colegio Onubense. Amonestó a Capi, Alberto, Fali, Abraham, Juanlu y Juanma, . Expulsó a Morlán con roja directa, por agredir a un contrario, y a Capi.
Incidencias: Partido disputado en el campo de fútbol del Complejo de Deportes de La Granja ante un centenar de aficionados aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement