En caída libre y sin remedio. Así parece la mala racha deportiva que está sufriendo el Xerez CD en los últimos meses. El conjunto azulino suma ya 11 jornadas sin conocer la victoria y se ha metido de lleno en los puestos de descenso. Los azulinos no mejoran y tampoco hay refuerzos que ayuden a girar el mal rumbo de un equipo que esta tarde (La Granja, 16.30 horas) recibe al Sevilla C, un rival directo por la permanencia.
Paquete Higuera está con el agua al cuello y quiere lograr su primera victoria como técnico azulino para paliar en parte el mal momento de un equipo que en la tarde de hoy volverá a tener muchas bajas. Por si fuera poco, Higuera no va a poder contar con algunos de los fichajes firmados la semana pasada. Jairo tendrá que cumplir partido de sanción, Figueroa está lesionado, Tudor Petrovic sigue sin la documentación en regla y de Yawad no se sabe nada, ya que el marroquí tan solo ha acudido a un entrenamiento durante esta semana.
Para colmo de males, Higuera no va a poder contar con Nico, que tendrá que cumplir partido de sanción tras ser expulsado la pasada semana en el duelo ante el Betis B, ni con Sousa, que sigue con su recuperación. Por todo esto, el técnico extremeño del Xerez ha tenido que tirar de la cantera y ha convocado para el partido a los juveniles Gonzalo y Jesús.
La intención del conjunto azulino es desquitarse de la goleada encajada hace una semana en Sevilla, un repaso que podría causar algunos cambios en el equipo titular. Para mpezar, Perico podría estrenarse como azulino supliendo al meta Migue. Además, Jaime tiene muchas opciones de salir de inicio en la zaga, lo que desplazaría a Fali o Kevin al lateral y llevaría a Ismael al banquillo.