Grupo Velázquez

“Muchos ciudadanos quieren más y mejores medios en materia de seguridad”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado hoy las obras de construcción de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, ubicada en los terrenos de la antigua cárcel, en la Asunción, que marchan a buen ritmo desde que se retomaron a finales de octubre. Esta actuación estaba paralizada desde 2011, debido a los desvíos de fondos del Plan E, y figura entre los proyectos desbloqueados por el Gobierno municipal en los últimos dos años, y va a dar respuesta a una demanda histórica del cuerpo de Policía Local, que lleva años reivindicando unas instalaciones dignas y adecuadas a su labor profesional.

La alcaldesa ha estado acompañada en su visita por el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, el delegado de Seguridad, Javier Durá, técnicos de Urbanismo, así como mandos de la Policía Local.

María José García-Pelayo ha subrayado el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, principalmente desde la Delegación de Urbanismo, primero por el anterior delegado, Antonio Saldaña, y ahora por el actual, Agustín Muñoz, “para retomar unas obras que nos encontrábamos paralizadas cuando estaban a mitad de su ejecución debido al desvío de fondos del Plan E del anterior Gobierno local”.

Dentro del proceso que se inició para desbloquear estas obras, en julio del pasado año se dio un paso importante como fue la firma de cesión del contrato firmado con la empresa adjudicataria inicial, Construcciones MS, a otra empresa, Tarje, que es la encargada de finalizar el proyecto. Las obras tienen un presupuesto de tres millones de euros y el presupuesto a ejecutar por Tarje asciende a alrededor de un millón de euros.

La alcaldesa ha explicado que desde Urbanismo se está trabajando también en el proyecto de urbanización de la parcela en que se encuentra ubicado, que contempla, entre otras actuaciones, la ejecución de todas las acometidas, los cerramientos, o la instalación del centro de transformación del edificio. La alcaldesa ha señalado que este proyecto de urbanización se ha incluido en el Plan de Actuaciones 2014-2015.

Con este proyecto de la Jefatura Local, el Gobierno municipal “cumple su compromiso de dotar a Jerez de un equipamiento básico que ha sido reivindicado no sólo por la Policía Local, que lleva años pidiendo unas instalaciones dignas que faciliten su labor, sino también por muchos ciudadanos que quieren más y mejores medios en materia de seguridad”, ha subrayado María José García-Pelayo.

Además de la finalización de este edificio, el Gobierno municipal ha desbloqueado en las presente legislatura otros proyectos de vital importancia y que se encontraban paralizados, como las obras de acondicionamiento del Museo Arqueológico, la rehabilitación de Los Claustros de Santo Domingo, la Escuela de Idiomas, el centro cívico Blas Infante, el mercado Federico Mayo, o la Ciudad de los Niños, entre otros.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que desde Urbanismo se sigue trabajando, en coordinación con los arquitectos del Ministerio de Interior, en la redacción de los proyectos de la futura sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que estaría ubicada en la parcela anexa donde se construye la Jefatura de Policía Local. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de septiembre se firmó un protocolo con el Secretario de Estado de Seguridad para poner en marcha este proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de unos seis millones de euros.

Descripción del proyecto

El edificio de la Jefatura de Policía Local se está construyendo en una parcela de 5.116, metros cuadrados de los cuales, unos 2.000 son espacios libres públicos a urbanizar. La nueva sede tendrá una superficie construida de 4.240 metros cuadrados, dividida en tres plantas, sótano, baja y primera.

Los usos específicos, asignados en función de las necesidades aportadas por la Policía Local,  se han agrupado en zonas concretas, garantizándose las medidas de control y seguridad.

La planta sótano, con 1.458 metros cuadrados construidos, está destinada a zonas de servicio y aparcamiento de vehículos, e incluye salas de archivo, almacén, talleres o dispensario de emisoras.

Con 1.383,43 metros cuadrados, la planta baja comprende las zonas de atención al ciudadano y otras que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal; en esta planta se localizarán el porche de acceso, control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, inspección de guardia, sala de sindicatos, vestuarios, gimnasio, estancia para vigilantes municipales o protección civil, o los calabozos, entre otras dependencias.

En cuanto a la planta primera, tendrá una superficie construida de 1.373,84 m2 construidos y se destinará íntegramente a usos administrativos, incluyendo despachos tanto de reuniones como de jefes de departamentos, despachos para jefe de Policía y de director de área, gabinetes de personal y de seguridad vial, entre otras dependencias.

Visita obras nueva comisaría de policía from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement