Cooperativa Las Marismas

Condenan a una clínica estética jerezana por las quemaduras que le produjo a una cliente durante un tratamiento láser

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jerez, ha dictado sentencia firme contra la clínica jerezana de depilación láser a la que acudió C. F. C. con la intención de realizarse un tratamiento que resultó finalmente dañino para su salud, por lo que condena a la empresa a indemnizar a la víctima con 2.000 euros más los intereses legales y las costas, tal y como asegura el Bufete Ortiz Abogados.

Los hechos se remontan al 27 de noviembre de 2011 cuando la joven C.F.C acudió a una clínica de Jerez que se autopublicidaba como “líder mundial en depilación láser, ofrecemos un servicio de alta calidad… personal altamente capacitado y constante supervisión médica, logramos una opción de tratamiento, segura, rápida y profesional” para realizarse un tratamiento de eliminación del vello por láser.

El tratamiento estaba previsto que se realizara durante 8 sesiones, pero a la cuarta sesión, la auxiliar le produce unas terribles quemaduras al no levantarle el láser a tiempo y el mal reglaje del mismo. En clínica le aplican una crema hidratante de aloe vera, sin prescribirle un tratamiento antibiótico.  Acude a su médico de cabecera, quien le prescribe un tratamiento con crema antibiótica mediante apósitos durante un mes.

Finalmente le quedaron unas manchas blancas, que son las marcas de las quemaduras ya cicatrizadas, con lo que el aspecto estético es mucho peor al que tenía antes de acudir a la clínica, teniendo aún el vello al no haber podido finalizar el tratamiento debido a las quemaduras que le produjeron. Luego, el resultado ofertado no solo no se ha conseguido, sino que se ha empeorado.

No le recabaron el preceptivo Consentimiento Informado en el que se le hubiera informado de los riesgos que implica el tratamiento con láser y las posibles secuelas que puede producir, tales como las quemaduras por la aplicación de una técnica inadecuada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement