Grupo Velázquez

El obispo Berzosa presidirá la función principal de la Defensión

La hermandad de la Defensión dedica un énfasis especial a la celebración de sus cultos de Reglas. En los últimos años han celebrado el Provincial a nivel de España de los capuchinos, el obispo de Jerez, el Nuncio de Su Santidad, el Arzobispo Castrense o el Cardenal Emérito de Sevilla. El año pasado estaba confirmada la asistencia del cardenal Cañizares, pero la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI impidió su presencia en el último momento.

Para la hermandad ha supuesto un motivo de gran alegría que el obispo de Ciudad-Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, haya confirmado su presencia para presidir la Función Principal de Instituto el próximo 9 de marzo. Está confirmada también la participación de la “Coral Catedralicia de Jerez” con su director, Angel Hortas, al frente.

Raúl Berzosa nació en Aranda de Duero el 22 de noviembre de 1957 y es Doctor en Teología Dogmática, Licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Ciencias de la Información. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por Su Santidad Juan Pablo II.

En 2005 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Obispo auxiliar de Oviedo y titular de Arcavica. El 2 de febrero de 2011 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Obispo de Ciudad Rodrigo. En la Conferencia Episcopal Española, pertenece a las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación Social y Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal. Desde el año 2011 imparte clases de Teología y Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement