Cooperativa Las Marismas

La FEEM critica a UPyD por oponerse a las segregaciones de La Barca y Torrecera

La Federación Española de Entidades Menores, FEEM, ha criticado hoy las declaraciones que realizaba hace unos días en Jerez el representante de UPyD en el municipio, Francisco Jesús Espinosa, quien había asegurado que la intención tanto del Ayuntamiento como del PP en Jerez era que Diputación y la Junta corrieran con los gastos de estas entidades locales, trasladando su responsabilidad a otros organismos.

Para el presidente de la FEEM, Antonio Martín Cabanillas, estas declaraciones demuestran, por un lado, “un grave desconocimiento respecto a las cuentas de las entidades locales, cómo se financian y de dónde vienen las asignaciones que les transfieren los municipios matrices, en este caso el Ayuntamiento de Jerez”. Por otro lado, “suponen”, dice Martín Cabanillas, “una profunda falta de respeto hacia los legítimos deseos de los vecinos y vecinas tanto de La Barca de la Florida como de Torrecera quienes, de manera reiterada y desde hace años, vienen manifestando su deseo y su intención de proceder a una segregación para la que la ley les ampara y que está perfectamente regulada en un proceso que UPyD puede conocer y consultar”.

“Criticar este legítimo derecho”, aseguran desde la FEEM, “es tanto como querer negar los derechos reconocidos en la Constitución”. Por otro lado, desde la Federación de Entidades Menores también reprochan al representante de UPyD en Jerez, “la falta de solvencia en sus opiniones, la falta de datos y de argumentos que avalen sus declaraciones”.

Hay que recordar, sin embargo, que no se trata de la primera ocasión en la que UPyD en Jerez critica la intención segregacionista de estas dos entidades locales jerezanas, ya que el pasado verano aseguró que se trataba de un deseo “inconsciente y fuera de lugar” al tiempo que instaba a los alcaldes pedáneos a luchar por sus pueblos.

“No se puede pedir a unos alcaldes que reiteradamente se enfrentan a sus arcas vacías porque Jerez no les paga sus transferencias”, aseguran desde FEEM, “que tengan paciencia, que luchen por sus pueblos. Precisamente,  es el deseo de gestionar con mayor eficacia y calidad los servicios para  sus vecinos y vecinas es lo que ha llevado a estas dos entidades locales”, aseguran desde FEEM, “a presentar sus expedientes de segregación, que ya se encuentran en las dependencias de la Consejería de Administración Local desde los últimos días del mes de diciembre”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement