Cooperativa Las Marismas

Tímido arranque de las rebajas con descuentos que no superan el 50%

Aquellas imágenes de multitud de personas esperando ansiosas que abriesen los centros comerciales y dispuestas a rastrear todas las ofertas en el pistoletazo de salida de las rebajas de enero forman, definitivamente, parte del pasado. Al menos en Jerez. Ya no se producen esas grandes aglomeraciones de antaño. No hay atascos. No hay prisas para salir a la caza de las grandes gangas, un deporte que ahora se deja para más adelante. No en vano, se dispone de un buen puñado de semanas para hacerlo y el gasto acometido en las recién terminada Navidad aconsejan mayor prudencia en tiempos de crisis.

Pese a todo, los comerciantes, esperan que la campaña de las rebajas de invierno sea buena. Sensiblemente mejor que la del año pasado. Los más optimistas apuntan a entre un 5 y un 10% mejor. Las previsiones, de hecho, apuntan a que el gasto medio sea este año de entre 60 y 70 euros por personas. Bueno, realmente, las tres de cada cuatro que tienen pensado gastarse algo en rebajas. Y todo ello después de otra campaña importante, la de Navidad, que se ha cerrado con balance positivo en Jerez gracias a un incremento de ventas ligeramente superior a los cinco puntos respecto a la del ejercicio pasado.

Por lo tanto, en esta primera jornada de rebajas no se han visto grandes aglomeraciones ni en los comercios del centro de la ciudad ni en las grandes superficies. Era fácil, de hecho, acceder a todos ellos y encontrar aparcamiento. Los descuentos no han sido tan agresivos como en campañas anteriores, lo que, según apuntaba más de un jerezano, ha podido influir también, como el que este martes aun haya sido jornada vacacional en los colegios. También hay quien apuesta porque la imagen será, posiblemente, muy diferente este próximo sábado, cuando sí podrán registrarse las primeras aglomeraciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement