HLA, Cardiología

La nueva etapa del Xerez arranca con empate

La nueva era del Xerez CD tampoco arranca como su entrenador y dirigentes desean. Empate a uno ante el San Juan y la victoria que se sigue resistiendo, encadena siete jornadas sin ganar, para un equipo cuyo objetivo es estar entre los cuatro primeros. Los xerecistas se presentaron en el primer partido oficial de este 2014 con muchas caras nuevas tras la marcha de muchos futbolistas en Navidad. Tuvieron que volver a remontar el tanto inicial del equipo rival y la suerte se alió con ellos para evitar otra derrota. Al final, empate gracias a un gran gol del debutante Morlán que sirve de muy poco y que aleja al conjunto azulino de los puestos altos, le deja en tierra de nadie y con los de abajo metiéndole presión. 

Y es que en la primera parte los futbolistas de Paquete Higuera apenas fueron capaces de crear peligro contra la portería local. El equipo de San Juan de Aznalfarache lograría ponerse por delante en el marcador antes de la media hora. Álvaro marcaba para el San juan en el minuto 20, logrando la tranquilidad en el cuadro de casa y obligando al Xerez a hacer un doble esfuerzo para intentar darle la vuelta al marcador. Antes del descanso pudo llegar la igualada. En el 42′ los azulinos montaron una contra rápida por medio de Vito, que habilitó un buen pase para Yepes y éste a Capi en el segundo palo, pero el balón se marchó fuera. Con la mínima ventaja para el San Juan se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con cambios. Paquete Higuera movía el banquillo en busca de más mordiente en la zona ofensiva y dio entrada a Dani Goma y Yeray. Las permutas no dieron el resultado esperado, incluso en el minuto 59 el cuadro local pudo haber dejado el partido sentenciado. El colegiado señaló un penalti muy protestado por los jugadores visitantes por falta al borde del área. Isco se encargó de lanzar y mandar fuera para alivio de los de Paquete Higuera. Ese fallo reactivó a los azulinos que en el minuto 75 lograrían el empate. Morlán enganchaba un centro al área para debutar marcando y mandar el balón al fondo de la red. Hasta el final, los dos equipos jugaron con uno menos y lo intentaron con más corazón que cabeza. Reparto de puntos para iniciar la segunda vuelta del campeonato, que en el caso de los azulinos sirve de poco para sus aspiraciones.

CD San Juan: Juan; Navarro, Otón, Lolo, Isco, Campos (Dela, 73′), Zurita, Plata (Espada, 73′), Álvaro y Romero.

Xerez CD: Javi Muñoz, Rodri (DaniGoma, 46′), Pedro, Amado, Ismael, Blanco (Yeray, 46′), Capi, Vito, Morlán, Yepes (Nico, 57′) y Guerrero.

Goles: 1-0: Álvaro (20′); 1-1: Morlán (75′)

Árbitro: Santiago Blanco. Expulsó a Zurita (67′ y 82′) y Capi (44′ y 85′). Amarillas a Blanco (23′), Plata (30′), Rodri (32′), Otón (38′), Dani Goma (61′), Navarro (63′), Isco (76′)

Incidencias: Primero de Mayo, ante unos 300 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement